• Venezuela propondrá orden y un juego ofensivo sin encerrarse

    "Desde el orden vamos a tratar de generar", aseveró el técnico Leonardo González, que solo tuvo un entrenamiento en cancha, ayer en las instalaciones de Colo Colo.

    Nicolás Labra G.

    Con todos los PCR realizados el martes con resultado negativo, finalmente Venezuela pudo salir ayer a entrenar en cancha. Fue el único entrenamiento abierto, en las instalaciones de Colo Colo, en la antesala del encuentro de hoy ante Chile en San Carlos de Apoquindo a las 21:00.

    El reclamo de la Federación venezolana, que no pudo entrenar el martes en Pedrero y completó dos jornadas de trabajo en el gimnasio del hotel, se debió a que las autoridades sanitarias detectaron problemas en sus protocolos. Dos integrantes de la delegación solo cuentan con una dosis y no la pauta completa de la vacuna contra el covid-19, por lo que hubo que verificar las pautas de toda la delegación antes de dar el ok final.

    Resuelto eso, el técnico "Vinotinto", Leonardo González, se refirió al encuentro y al planteamiento que propondrán, con la misma urgencia de puntos que la Roja. "Desde el orden vamos a tratar de generar. No podemos venir a encerrarnos sabiendo que va a ser un partido muy complicado, entendiendo que Chile, en la parte ofensiva es muy fuerte, que tiene jugadores importante jugando en ligas muy importantes", analizó.

    Venezuela marcha en el último lugar de la tabla con siete unidades, es por es que el DT añadió que "con lo que hemos venido haciendo, tanto de local como de visitante, cambiar hoy la identidad o lo que este equipo ha podido lograr, con tan poco tiempo que hemos tenido para trabajar luego del partido de Ecuador, la idea es que tengamos un partido correcto y podasmos seguir por el mismo camino, con orden e intentando proponer en diferentes situaciones del partido".

    También habló el puntero Darwin Machís, titular recurrente en este equipo. "Lo más importante es que me siento bien y estoy para ayudar a la selección. Contra Ecuador se me dio un buen partido. Vamos a enfrentar a Chile que individualmente tiene buenos jugadores, pero vamos a salir a ganar".

    Venezuela jugaría con Wuilker Fariñez; Roland Hernández, Adrián Martínez, Nahuel Ferraresi, Óscar González; José Martínez, Tomás Rincón, Eduard Bello, Adalberto Peñaranda, Machís y Eric Ramírez.

    plantel completo El DT González tiene a todos los jugadores a disposición esta noche.

    visita alba El delantero de Colo Colo Christian Santos saludó al plantel venezolano en Pedrero.

    *

  • Berizzo y posible adiós: "No tengo problemas en irme"

    El DT habló de su futuro si es que hoy Paraguay cae ante Bolivia en La Paz.

    Eduardo Berizzo tuvo una bombardeada conferencia de prensa en la antesala de la visita de hoy de Paraguay ante Bolivia en La Paz, a las 17:00 horas abriendo la fecha 12° de las Clasificatorias.

    La derrota ante Chile golpeó fuerte y el futuro del exayudante de Marcelo Bielsa está cada vez más en duda, estancados en la sexta posición con 12 puntos.

    Cuestionado por un posible despido si es que pierden hoy, el DT no tuvo mayores problemas en reconocer que no pondrá trabas en irse: "La Federación no tiene que ni preocuparse por mí, no me debe nada ni les debo nada. Iré a casa tranquilo en el caso que así suceda, ni reclamando, ni pagando cláusula. No tengo cláusula de salida, no deben pagar nada por despedirme. No deben pagarme ni el mes de octubre".

    Berizzo, eso sí, defendió su trabajo. "Los procesos no se cambian de la noche a la mañana. Nos ubicamos en un sexto lugar que no teníamos años anteriores", dijo.

    De su futuro, añadió que "quiero que Paraguay vaya a Catar conmigo o sin mí. La pregunta es: ¿nos apoyamos genuinamente entre todos?".

    En Bolivia, en tanto, el DT César Farías comentó que "el partido ante Paraguay será durísimo, pero es posible ganar". Sin el defensa Luis Haquín de Melipilla, es probable que juegue el camerunés nacionalizado Marc Enoumba acompañando a Jairo Quinteros. Arriba, Juan Carlos Arce está en duda por molestias.

  • Lionel Scaloni: "La gente está identificada con estos jugadores"

    La selección argentina vive su momento más dulce y quiere prolongar ese buen estado de forma hoy ante Perú a las 20:30 como local, que tratará de no descolgarse de la pelea por el quinto puesto. "Habrá partidos difíciles o que tengamos que jugar de otra manera, pero la dinámica del equipo está marcada y la sensación es que la gente se siente identificada con estos jugadores y eso es lo más importante. El resultado es la consecuencia de todo esto", comentó el DT argentino Lionel Scaloni. Respecto al posible once titular tan sólo hay dudas en los laterales: Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña en el lado izquierdo; y Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, en el derecho.

  • Fabinho defiende el juego de Brasil: "Siempre queremos jugar bien, ganar y convencer"

    El volante brasileño Fabinho, quien suma dos titularidades seguidas por el lesionado Casemiro, se refirió al juego de Brasil, criticado tras el empate ante Colombia, y que hoy recibirá a Uruguay a las 21:30 horas. "Siempre queremos jugar bien, ganar y convencer. Queremos no solo ganar, sino que mostrar por qué ganamos los partidos".

  • Reinaldo Rueda y partido ante Ecuador: "Ojalá sepamos resolver la estrategia del rival"

    El entrenador de la selección colombiana, Reinaldo Rueda, comentó lo que será el trascendental duelo ante Ecuador hoy a las 18:00 horas. "Es difícil. Ha hecho partidos bien exigentes para el caso de los rivales que ha enfrentado. Ojalá sepamos resolver esa parte estratégica que maneje Ecuador", comentó el ex DT de la Roja.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18