• "Depredador: la presa" trae de regreso la popular saga a través del streaming

    Hoy se estrena en Star+ la nueva película de la franquicia de ciencia ficción y terror, que está ambientada 300 años antes de la cinta original de 1987. Su director, Dan Trachtenberg, dice que no es una precuela.

    C.C./EFE

    El Depredador, el letal alienígena que caza humanos, debutó en la gran pantalla hace 35 años, pero la franquicia sigue creciendo, esta vez en el streaming. Hoy se estrena en Star+ "Depredador: la presa", ambientada en 1719, 300 años antes de la cinta original de 1987.

    La séptima película de la saga transcurre en la Nación Comanche y sigue a Naru (Amber Midthunder), una joven guerrera que ha crecido acostumbrada a la constante amenaza de cazadores y que para proteger a su gente debe enfrentar a un extraterrestre altamente evolucionado.

    El cineasta a cargo del regreso de la franquicia fue Dan Trachtenberg (uno de los directores de la serie "The Boys"), quien insiste en que esta película no es una precuela de la cinta con Arnold Schwarzenegger de 1987, ni tampoco sobre los orígenes del famoso extraterrestre.

    "Está ambientada 300 años antes de la cinta original, por lo que técnicamente se consideraría una precuela. Pero creo que destaca por sí sola como una película de aventuras mezclada con otra de terror que continúa la tradición de 'Depredador", dijo a Efe previo al estreno.

    Una nueva heroína

    La saga que bien podría ser catalogada como ciencia ficción, acción o terror, ganó su fama al presentar en 1987 la lucha entre un extraterrestre y un ejército encabezado por Schwarzenegger, Elpidia Carrillo y Bill Duke. La idea resultó y se filmaron tres secuelas y luego llegó una trilogía que enfrentó varias veces al Depredador con Alien.

    En su regreso de 2022, el sanguinario alienígena es lo único que se mantiene de las películas originales. "Me pregunté: '¿y si contamos con un héroe que nunca antes habíamos visto?' Y pensé que la cultura popular siempre ha relegado a los indígenas de EE.UU. al papel del compañero de aventuras o de villano, particularmente los de origen comanche", comentó Trachtenberg. Además de indígena, el director concluyó que su protagonista debía ser una mujer.

    Otra innovación es que el director filmó una versión hablada completamente en idioma comanche. El reparto grabó en inglés y en comanche para que el espectador pueda elegir verla en uno de los idiomas que originalmente se hablaba en Norteamérica. "Lo bueno de estrenar en 'streaming' es que el público puede decidir qué versión ver", dijo Trachtenberg.

    "Me pregunté: '¿y si contamos con un héroe que nunca antes habíamos visto?' .

    dan trachtenberg, director"

    2 versiones de la película hizo el director, una en inglés y otra en idioma comanche.

    35 años después de la cinta original llega "Depredador: la presa".

  • Secuela de "Guasón" se estrenará en 2024 con Lady Gaga

    Con un tuit la cantante confirmó que se unirá a Joaquin Phoenix como Harley Quinn.

    La esperada secuela de "Guasón", que tendrá nuevamente a Joaquin Phoenix como el desquiciado villano, fijó su estreno para octubre de 2024, exactamente 5 años después del debut de la primera cinta, que le dio el premio al mejor actor a su protagonista, algo poco habitual para una película basada en historietas.

    Pero a diferencia del tono dramático que tuvo la película de 2019, esta secuela será un musical titulado "Joker: Folie à Deux", que estará dirigido de nuevo por Todd Phillips y tendrá a Lady Gaga como como Harley Quinn, la compañera del Guasón. La propia artista lo confirmó ayer con un escueto tuit con la fecha de estreno del filme.

    El título "Folie à Deux" ("Locura de Dos", en español), hace referencia a un trastorno en el que dos o más personas comparten síntomas psiquiátricos, habitualmente delirios. Las primeras noticias sobre la película llegaron el pasado 7 de junio cuando Phillips subió a su perfil de Instagram una foto del guion del filme junto a otra instantánea en la que aparecía el propio Phoenix leyendo ese mismo libreto.

    Al igual que Phoenix, Lady Gaga ya trabajó con Phillips en "Nace una estrella" (2018), filme en el que él participó como productor y por el que la cantante logró una nominación al Óscar a la mejor actriz.

    El atractivo de ambas estrellas sería decisivo para que el estudio Warner Bros. logre remontar el interés por la franquicia DC Comics, después de una racha de estrenos algo desinflados como la nueva versión de "The Suicide Squad" o la tibia acogida que tuvo "Birds of Prey".

    El martes, el estudio decidió cancelar el estreno de "Batgirl" tras invertir US$90 millones en su rodaje.

  • Filme "Mis hermanos sueñan despiertos" optará a los Ariel

    La aplaudida cinta chilena "Mis hermanos sueñan despiertos", de Claudia Huaiquimilla, competirá por el galardón a la mejor película Iberoamericana en los premios Ariel, que entregará el 11 de octubre la academia de cine de México. Basada en la crisis del Sename, cuenta la historia de Ángel y su hermano menor, Franco, quienes entran a un centro de reclusión juvenil donde conocen a un joven rebelde que ofrece un posible escape.

  • Monica Lewinsky pide a Beyoncé que borre mención de canción

    Aprovechando que aceptó cambiar un par de canciones de su último disco "Renaissance", Monica Lewinsky sugirió a Beyoncé que elimine una mención a ella en la letra del tema "Partition", de 2013. En él Beyoncé habla de la infidelidad y hace referencia al "affair" entre Lewinsky y Bill Clinton. "Me desabrochó todos los botones y me desgarró la blusa / Le hizo un Mónica Lewinsky a todo mi vestido", rapea la artista en el tema.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18