publicidad
  • Otra vez la región tiene la mayor positividad del país

    En la última jornada el Ministerio de Salud informó que hubo cuatro decesos.

    Redacción

    De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud, la región continúa al alza en los casos nuevos de covid-19 y, además, Antofagasta sigue con altos números en cuanto a la positividad.

    Esto ha obligado a decidir, entre otras medidas, la suspensión de clases presenciales en 13 colegios de la zona.

    El reporte de las últimas 24 horas detalló que hubo 785 casos nuevos en la zona, de los cuales 371 presentaron síntomas, 269 fueron asintomáticos y el resto no ha sido notificado

    En relación al testeo, en la última jornada el Minsal reportó que se procesaron 2.337 exámenes PCR, los que arrojaron una positividad de un 21,61%, transformándose por segundo día consecutivo en la más alta del país.

    Por otra parte, en la región hay 2.660 personas con capacidad de contagiar el virus y la tasa de incidencia llegó a 374,8.

    Asimismo, en el reporte se notificaron cuatro decesos, elevando los números a 1.827 víctimas fatales.

    Con estas cifras la Región de Antofagasta lleva acumulado un total de 152.370 contagios desde el inicio de la pandemia.

  • 64 deportistas destacados reciben indumentaria

    Recibieron camisetas para los torneos.

    Los 64 deportistas que integran el programa de desarrollo hacia el alto rendimiento, Promesas Chile de Antofagasta, cuentan desde ayer con nueva indumentaria.

    Se trata de camisetas y casaquillas para su uso en los traslados hacia competencias oficiales que se realicen en el territorio nacional. Los jóvenes junto a los técnicos de las disciplinas de bádminton, esgrima, halterofilia, natación y judo, ésta última de la mano del judoca beneficiario Miguel Ángel Paz, recibieron esta vestimenta que les permitirá identificarse como atletas de la región.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18