publicidad
  • Envían a prisión a dos imputados por homicidio de adolescente

    Carabineros del OS9 detuvo a los sospechosos del crimen del estudiante.

    En prisión preventiva quedaron los dos imputados por el homicidio del adolescente Ángel García, de 16 años, ocurrido el 29 de julio en la calle Calama con Pasaje Calama, en la comuna de Antofagasta

    La Fiscalía Local de Antofagasta formalizó esta investigación por el delito de homicidio calificado por parte de los dos hombres y solicitó la máxima medida cautelar, lo que el Juzgado de Garantía aceptó y fijó un plazo de indagatoria de 120 días.

    Durante la audiencia, el fiscal jefe Cristian Aguilar descartó que ambos imputados tuvieran como motivo repeler el delito de robo en contra de la víctima. "No lo hubo, es solo una justificación para agredir a la joven víctima, que estaba solo, desarmado y sin posibilidad de defenderse. No tenemos hasta la fecha ninguna persona que haya dicho que se trató de delito contra el patrimonio, la agresión fue de cinco personas en contra la víctima y nada más".

    Según los antecedentes dados a conocer en la audiencia, ese día la víctima caminaba por la plaza de Los Eventos con tres conocidos cuando fue atacada por los cinco sujetos, entre ellos los dos imputados, quienes lo golpearon hasta con un casco de motocicleta y también lo atacaron con un cuchillo.

    Posteriormente, lo trasladaron a la calle Calama donde lo siguieron golpeando. En tanto, los dos imputados impidieron que la víctima arrancara para salvar su vida.

    Los dos imputados fueron arrestados tras diligencias realizadas por el OS9 de Carabineros.

  • Entregan más de cinco mil notebooks a estudiantes de séptimo básico de la región

    Con un total de 5.101 beneficiarios a nivel regional, comenzó la entrega esta semana de notebooks para estudiantes de séptimo básico de la comuna de Antofagasta. La actividad, enmarcada en el programa Becas Tics, fue realizada simbólicamente en la escuela Ecuador, donde los alumnos obtuvieron un aparato que contiene un software educativo y seguimiento de accesos a sitios web y además con conexión a internet gratis por un año y garantía por el mismo periodo. En este sentido, el seremi de Educación, Alberto Santander, dijo que "este beneficio es un gran paso para mejorar la calidad de la educación apoyando el aprendizaje de los estudiantes con esta herramienta tecnológica".

  • Municipio expuso plan de mejoras para exvertedero

    El programa de recuperación está en etapa de formulación.

    Una presentación del "Plan de Remediación y Recuperación del exvertedero La Chimba y su entorno" realizó la Secretaría Comunal de Planificación (Secoplan) ante el Concejo Municipal, propuesta que actualmente se encuentra en etapa de formulación.

    La propuesta considera un trabajo integral desde una perspectiva de reinserción de la zona afectada, además de la recuperación de 160 hectáreas, en lo que se incluye no sólo del terreno del exvertedero, sino que incorpora las canteras que se encuentran en su entorno.

  • Presentan nuevo circuito patrimonial en Sierra Gorda

    Casi 54 kilómetros considera la nueva Ruta Oriente en la comuna de Sierra Gorda, camino que conectará dicha localidad con el ex mineral de Caracoles y se proyecta como un nuevo circuito patrimonial, según indicaron las autoridades regionales, comunales y representantes del mundo privado, quienes realizaron un recorrido hasta el sector histórico del antiguo yacimiento. La alcaldesa Deborah Paredes puntualizó que "este circuito nos conecta con nuestro pasado".

  • Impulsan beneficio a mujeres víctimas de violencia de género

    Con la participación de la seremi de la Mujer, Paulina Larrondo, y el seremi de Vivienda, Carlos Contreras, se llevó a cabo la creación de una mesa de trabajo que promete ocuparse del cumplimiento de las asignaciones habitacionales solicitadas para mujeres que son o han sido víctimas de violencia. Uno de los puntos destacados por las autoridades es que el Estado "debe poner a disposición todas las herramientas para apoyarlas y contribuir a su autonomía".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18