• "Me ofrecí a la U y no se dio, pero no tiene que ver con dinero"

    El "Huaso" reveló sus intentos por llegar al "Chuncho" y dejó una crítica a Azul Azul. "El hincha se da cuenta lo que están viviendo, va mucho más allá de lo futbolístico", dijo.

    Nicolás Labra G.

    Mauricio Isla es un reconocido hincha de la Universidad de Chile y no lo escondió ayer tampoco, cuando dio una entrevista en radio ADN donde pudo dialogar con Jorge Valdivia y Jean Beausejour, sus excompañeros en la Selección Chilena.

    Ahí el "Huaso" contó por qué finalmente terminó firmando en Universidad Católica y no en el cuadro laico, del que se pensaba podía arribar a mitad de año. "Lo dije en su momento, yo me ofrecí (a la U), porque quería volver a jugar en Chile, el estar cerca de mi familia, y no se dio por mí, no se dio por cosas diferentes que no tiene que ver con dinero", reveló.

    El bicampeón de América dejó un recado para la directiva de Azul Azul y comentó que "el hincha se da cuenta lo que está viviendo un club grande como es la U en Chile. Yo creo que va mucho más allá de lo futbolistico, donde ya está pasando un periodo difícil".

    Al final, Isla quería regresar al país para estar cerca de los suyos y el único club nacional que le ofreció esa opción fue la UC. "Me llamaron y en tres días me fueron a ver y eso me gustó, el sentirme otra vez importante en algo que quiere la Católica (...) El único club que se me acercó con algo en la mesa fue la Católica, y si tienes una oportunidad, había que aceptarlo".

    Es por eso que el "Huaso" agradeció primero el apoyo con el que lo han recibido los hinchas de la 'Franja'. "Me han tratado increible, pese a que he cometido errores como el gol con Sao Paulo. En estos momentos yo doy la vida por el club en el que estoy jugando, me estoy adaptando a lo que los compañeros necesitan de mí", añadió.

    Futuro

    El lateral fue pieza relevante para el acercamiento entre Claudio Bravo y Arturo Vidal en la Roja -"se veía que el camarín estaba partido en dos y es dificil porque en la cancha se siente, lo importante era unir", reveló- y dijo que le gustaría trabajar en un futuro como ayudante de Claudio Bravo en un cuerpo técnico. "Me gustaría ser el segundo, todavía no considero si puedo ser DT de primera línea, pero con Claudio lo hemos hablado, ojalá sé dé, estar en un equipo chileno y enseñar lo que hemos aprendido".

    mauricio isla firmó hasta diciembre del 2024 con la UC tras su paso por el Flamengo.

    *

  • ANFP se plegó a la petición de Colo Colo por el aforo

    La idea es elevar el tope actual de 10.000 personas por encuentro.

    El martes Colo Colo envió una carta al Ministerio de Salud solicitando se amplíe el aforo del Estadio Monumental para los encuentros del conjunto albo. Actualmente la Región Metropolitana se la considera en la etapa de Medio Impacto Sanitario y eso implica tener un aforo de máximo 10.000 personas en el recinto de Macul.

    El Cacique apunta a que la merma del público afectará en una perdida cercana al millón o millón y medio de dólares por la poca venta de tickets, que es, en un año normal, al menos un tercio de sus ingresos. "El mecanismo utilizado para la asignación de aforo no distingue la capacidad de los recintos deportivos, lo cual afecta directamente a los equipos de mayor convocatoria, como Colo Colo, que cuenta con el Estadio Monumental, con un aforo certificado de 47.000 espectadores, en contraste con la mayoría de los recintos del país que no superan las 20 mil ubicaciones", dijeron desde ByN.

    Es por eso que ayer la ANFP confirmó, a través de su presidente Pablo Milad, que respaldan y reiteran la misma petición de Colo Colo para aumentar los aforos en los recintos nacionales. "Estamos trabajando en una propuesta para aumentar el aforo en los estadios del fútbol chileno, en base a la situación del país y a las normativas que se han seguido en el fútbol. Esperamos una buena acogida por parte del subsecretario", dijo Milad.

    La idea será presentada al subsecretario Cristóbal Cuadrado y es trabajada por Fernando Yáñez y César Kalazich, ambos de la Comisión Médica de la Asociación.

  • Brun y opción de jugar atrás: "El DT sabe que puedo cumplir como central"

    El charrúa apunta a ser titular el domingo ante Unión Española.

    El volante uruguayo Álvaro Brun, quien viene de cumplir una fecha de sanción después de su expulsión ante O'Higgins, habló con los medios oficiales de la Universidad de Chile y se mostró disponible a jugar como defensa central en el duelo del domingo ante Unión Española, considerando la sanción de dos fechas del juvenil Bastián Tapia.

    "Es una de las facetas que tengo como jugador, lo he hecho en caso de emergencia. Lo hice con O'Higgins, el técnico sabe que puedo cumplir esa labor y si me toca hacerlo, bienvenido sea", comentó Brun, que debería acompañar a Ignacio Tapia, considerando que Nery Domínguez se recupera de un desgarro y Luis Casanova se pone a punto tras una larga lesión.

    La U marcha en el puesto 12 con 21 unidades y los hispanos, quintos con 32, apuestan por pelear un cupo a Copa Libertadores. "Tenemos que cortar esta racha adversa, los últimos lugares nos apremian y tenemos que darle una alegría a la gente", dijo Brun sobre el juego.

    En tanto, Unión confirmó que del aforo permitido de 1.500 personas solo podrán ingresar abonados ya que la delegación presidencial de la Región de Coquimbo no autorizó la venta de entradas.

  • Cristian "La Nona" Muñoz es el nuevo DT de Santiago Morning

    El exvolante nacional Cristian "La Nona" Muñoz, recordado por ser canterano de Universidad de Chile y pasar por otros clubes como Cobreloa y Wanderers, fue anunciado ayer como el nuevo entrenador de Santiago Morning en reemplazo de Fabián Marzuca, quien, pese a ganar la última fecha, tuvo una racha de 10 fechas sin triunfos. Muñoz se retiró de las canchas el año pasado en Barnechea y este 2022 el Morning marcha noveno con 23 puntos, a 31 del líder Magallanes.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18