• Pellegrini pide no evaluar a Berizzo por los duelos amistosos

    El entrenador dijo que "no es una buena fórmula" criticarlo cuando prueba jugadores.

    J.R.P.

    El técnico nacional Manuel Pellegrini comentó el presente de la Selección Chilena al mando de Eduardo Berizzo, quien todavía no ha podido lograr un triunfo en la banca de la Roja. Sin embargo, el "Ingeniero" puso paños fríos: "valorizar lo que es su trabajo por amistosos no es un buen camino".

    Pellegrini está en territorio nacional luego de enfrentar una serie de amistosos en el país con el Real Betis. Ayer, el entrenador fue homenajeado por la Universidad Andrés Bello tras recibir el Premio al Mérito. En ese mismo lugar, el director técnico pidió mesura a la hora de evaluar la labor de Berizzo.

    "En esta profesión, donde a uno lo eligen por bueno y lo despiden por malo, si vamos a analizar cada partido donde la formación está para ver jugadores y alternativas, no creo que sea una buena fórmula", sostuvo.

    Y nuevamente mostró sus ganas de dirigir a la Roja, pero siempre con un plan estructurado que ayude a la formación de jugadores menores.

    "Dirigiría solamente a la selección de mi país, me costaría mucho jugar contra Chile. Tampoco me siento con la capacidad de que, sólo por dirigir a la Selección, el fútbol chileno va a progresar. Tiene que haber un trabajo con los directivos y los clubes, un programa de desarrollo de divisiones menores y a través de eso llegar a una base sólida", concluyó.

    Respecto a lo visto en la Copa del Mundo de Catar, como la sorpresiva derrota de Argentina ante Arabia Saudita, Pellegrini dijo que "eso explica por qué el fútbol es el deporte más popular del mundo, porque tiene situaciones inesperadas. Está empezando esto, a la final seguramente van a llegar más favoritos que sorpresas, pero le hace muy bien a la actividad todos estos resultados".

    mundial de catar Pellegrini valoró la cita planetaria porque tiene "situaciones inesperadas".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18