• Alcalde aseguró que las cuentas eléctricas están todas pagadas

    Jonathan Velásquez emplazó a CGE a no entregar información falsa.

    El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, realizó una publicación para emplazar a la empresa distribuidora de electricidad CGE y negar que el municipio tiene una deuda millonaria con la compañía, tal como lo denunció el concejal RN Luis Aguilera.

    El jefe comunal explicó que "a la reciente declaración compartida en redes sociales, que el municipio de Antofagasta tiene una deuda pendiente con la empresa CGE y que quizás le van a cortar la luz a la municipalidad por no pago, le quiero comunicar a toda la comunidad que esté tranquila, esta información es 100% falsa".

    De acuerdo a la denuncia que hizo el concejal Aguilera, la supuesta deuda era por no pago de $312.712.081 y que la empresa efectuaría el corte de suministros eléctricos.

    Al respecto, Velásquez agregó que "nuestra dirección de Administración de Finanzas, mi equipo, además la administración municipal, tenemos las cuentas 100% al día".

    Además, se fue en contra de la compañía eléctrica señalando que "hago un llamado a la empresa CGE a que sea más rigurosa en la información que entregan y que divulguen. Y además que se hagan cargo, por ejemplo, de los cortes interminables de energía eléctrica que hay en nuestra ciudad. Llamo a la empresa a que ocupen sus energías, quizás en restablecer y modernizar los sistemas eléctricos de nuestra ciudad".

  • Detienen a cuatro personas en Antofagasta y recuperan dos vehículos robados en Santiago

    Carabineros del OS9 de la Prefectura de Antofagasta detuvieron, en la jornada de ayer a cuatro personas que se desplazaban en dos vehículos robados. Los hechos se registraron cuando la policía realizaba patrullajes por la ruta B510. Fue en ese momento que divisaron a una camioneta y un automóvil que se trasladaban hacia el norte por un camino alternativo. Los conductores de ambos móviles, al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga, pero fueron fiscalizados. Al ser revisados se dieron cuenta de que ambos vehículos tenían encargo por robo desde Santiago. Además, los imputados, dos adultos y dos adolescentes de 16 y 17 años, mantenían patentes falsificadas.

  • Diez personas adeudaban $42 millones por pensión

    La PDI realizó los arrestos en la comuna de Antofagasta.

    Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Antofagasta detuvieron a diez personas que adeudaban pensiones alimenticias por más de $42 millones en total.

    De acuerdo a la información policial, los arrestados fueron puestos a disposición de Gendarmería para cumplir con el apremio decretado por el Juzgado de Familia de esta ciudad ante la deuda que mantenían.

    En los últimos dos meses la Brigada Investigadores de Delitos Sexuales ha puesto a disposición de la justicia a 44 personas que adeudaban un monto superior a los $100 millones.

  • Buscan al autor del maltrato que terminó con perrita muerta

    Para las 17:30 horas de mañana viernes en la plaza Sotomayor de Antofagasta está prevista una marcha contra el maltrato animal. Esto por los últimos casos que se han registrado en la capital regional. Uno de ellos es el del perrito Júpiter, que fue lanzado por un ducto de basura en un condominio del sector norte de la comuna. También está el de Laika, perrita que fue aplastada por su dueño. Y el último de una perrita que fue apedreada hasta morir por un desconocido en el sector de El Golf. En este caso, el sujeto está siendo buscado por la PDI.

  • Comerciantes realizaron protesta con globos negros

    A raíz de la muerte de un joven locatario de la Vega y del aumento de la delincuencia, los comerciantes del centro de Antofagasta se manifestaron ayer con la instalación de cintas y globos negros. Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio de Antofagasta (CCA), Antonio Sánchez, dijo que "nuestra intención es sólo manifestar nuestro dolor y preocupación, creo y espero que eso sea suficiente, creemos que con esto las autoridades nos escucharán".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18