publicidad
  • En Antofagasta estrenarán tren impulsado con hidrógeno verde

    FCAB pretende poder usarlo para el segundo semestre de 2024.

    Redacción

    La Región de Antofagasta será la primera en el país que contará con un tren impulsado con hidrogeno verde, luego que la empresa Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) adquiriera una máquina con la cual pretende transportar mercancías sin generar prácticamente ninguna emisión contaminante.

    La compañía, que compró el tren verde a través de un proveedor de China, prevé tener operativo el nuevo convoy para el segundo semestre de 2024 y será el inicio de la reconversión de su flota actual, que funciona con diésel.

    Al respecto, la gerente general de FCAB, Katharina Jenny, comentó que "dejar de operar con diésel para hacerlo 100 por ciento con hidrógeno es un desafío ambicioso y emblemático para una empresa como el FCAB, que está a las puertas de cumplir 134 años".

    La ejecutiva agregó que "FCAB será la primera empresa chilena en realizar transporte de carga limpia con hidrógeno verde, una energía renovable, compatible con el combate al cambio climático, la minería verde y la electromovilidad".

    Con esto la compañía será una de las ferroviarias pioneras en el mundo en adoptar la tecnología del hidrógeno verde.

  • Región sumó 229 casos nuevos de covid-19

    Hay 505 infectados con el virus activo.

    Un alza en los contagios de covid-19 se registró en la Región de Antofagasta en las últimas 24 horas. De acuerdo al informe entregado ayer por el Ministerio de Salud, se notificaron 229 casos nuevos, de los cuales 98 presentaron síntomas, 24 fueron asintomáticos, y el resto no ha sido notificado.

    En materia de testeo se procesaron en la región 695 exámenes PCR, los que arrojaron una positividad de 19,71%. Además, se detalló que en la zona existen 505 casos activos y una tasa de incidencia de 71,2. No hubo fallecidos asociados al virus.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18