• Tatuadores y tatuados explican el "boom" que la tinta ha tenido este 2020

    Las pocas alternativas de panoramas para divertirse, el retiro del 10% de las AFPs y las reflexiones personales han influido.

    Natividad Espinoza R.

    "Durante el confinamiento la gente no tenía mucho que hacer y quería tatuarse, entonces hubo mucho trabajo. Después influyó también el retiro del 10%, que fue un punto clave para que las agendas de muchos colegas se llenaran. Y a partir de septiembre, como se ha podido salir más, se ha vuelto todo más evidente". Para el tatuador Felipe Oyarce (@felink_) estos fueron los principales factores que desencadenaron un "boom" de la demanda por hacerse tatuajes durante los últimos meses en el país.

    En esto coincidió Rodrigo Recoleta (@recoletattoo), quien aseguró que fue grande su sorpresa al encontrarse con que la pandemia del covid-19 no redujo su clientela, sino que ocurrió todo lo contrario. Y algo similar destacó Diego Rojas (@flyingmonkey), profesional que aseguró que muchos tatuadores volvieron a trabajar en pandemia debido a que "había mucha gente que quería tatuarse, una locura por los tatuajes que empezó antes del primer retiro del 10%".

    ¿qué tatuajes?

    Rodrigo Recoleta contó que este año le ha tocado mucho hacer imágenes religiosas, mandalas y también familias de leones, es decir, leones adultos con sus crías. En tanto, Felink, quien ya tiene la agenda copada hasta fines de febrero, comentó que le han pedido "muchos retratos de gente que se ha muerto de covid, muchos tatuajes en memoria de estas personas. Eso es lo más fome de la pandemia, que la gente llega a tatuarse, pero retratos de personas que murieron".

    Entre quienes se han tatuado los últimos meses figura el ingeniero comercial Sebastián Navarrete, quien hace unos meses puso una pizzería (@pizzaladefinitiva) junto a su primo Gabriel Prat. ¿Qué se hizo? Un trozo de pizza con pepperoni (ver foto).

    "Estaba con miedo de partir con este emprendimiento y quise que algo me recordara que es mejor decir 'me arrepiento' que 'por qué no lo hice'", contó Navarrete.

    Por unas flores y la palabra "creer" optó la diseñadora de vestuario Macarena Castro (@magicstitcheshm), quien ha visto crecer su pyme de aros hechos a mano y quiso tener siempre presente que debe creer más en sí misma. Mientras la periodista Thyare Cabello (@t.hyare) se hizo unas flores acompañadas de la palabra "resiliencia".

    También se tatuó hace poco Juan Pablo Milic, fundador de la banquetera Oído Chef (@oidochefchile) y autodenominado "coleccionista de tatuajes", quien eligió un escorpión en homenaje a su pareja, Javiera, quien nació bajo ese signo zodiacal.

    diego rojas, tatuador"

    "Había mucha gente que quería tatuarse, una locura por los tatuajes que empezó antes del retiro del 10%."

    "(He hecho) muchos retratos de gente que ha muerto de covid, tatuajes en memoria de estas personas.

    felipe oyarce, tatuador"

  • Apps de movilidad, entretenimiento y juegos como Pokémon Go subieron sus descargas

    El último reporte de tráfico de datos de WOM, correspondiente al mes pasado, reveló que el progresivo desconfinamiento a lo largo del país generó un aumento del 25% en la descarga de aplicaciones relacionadas con la movilidad, como Uber y DiDi. Asimismo, la app de navegación Waze presentó un crecimiento de un 12% en su tráfico de datos respecto de lo registrado el mes de septiembre. Por otra parte, se detectó un crecimiento importante en el segmento de entretención. Por ejemplo, Spotify, Tidal y YouTube tuvieron un aumento en su uso del 23%, 14% y 8% respectivamente.

    En cuanto a los juegos, los más populares de octubre resultaron ser Pokémon Go y Fortnite. El título de realidad aumentada creció en un 21%, mientras que el battle royale lo hico en un 16%.

  • Hallaron un búho en el árbol de Navidad del Rockefeller Center

    Un trabajador que ayudaba a poner el árbol de Navidad en el Rockefeller Center de Nueva York encontró entre las ramas del mismo a un pequeño búho. El ave, al que llamaron Rockefeller, estaba en un estado de deshidratación y hambriento, pero en buenas condiciones, según un veterinario. "Ya se comió un buffet sin restricciones de ratones, así que está listo para partir", dijo. El plan es liberarlo este fin de semana en su hábitat natural.

  • Revelaron el "top 10" de las contraseñas más usadas del 2020

    La compañía de detección de amenazas NordPass publicó una lista de las contraseñas más comunes del 2020. El "top 10" del ranking lo lidera 123456, seguida de 123456789. Luego están picture1, password, 12345678, 111111, 123123, 12345, 1234567890 y senha. La lista muestra que muchas personas siguen optando por claves fáciles de recordar, en vez de elegir opciones más complejas y, por ende, más seguras.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18