• Un gol agónico de Mouche le da vida a un esforzado Colo Colo

    Con poco fútbol, pero una buena media hora final por el repliegue de Audax Italiano, el argentino anotó tras jugada personal de Javier Parraguez y dejó al equipo penúltimo.

    Nicolás Labra G.

    Ni el hincha más optimista de Colo Colo iba a pensar que el delantero Javier Parraguez se iba arrancar por la izquierda en los descuentos, dejaría en el suelo a los zagueros Manuel Fernández y Fabián Torres y le serviría en área chica el gol a Pablo Mouche, en vez de él esperar el pase final para convertir. Se cambiaron los roles, pero el desahogo en el festejo albo de jugadores y cuerpo técnico fue al mismo nivel para todos, sacándose de encima la pesada mochila ante Audax Italiano con ese 1-0 después del triunfo de La Serena ante Cobresal, que los dejaba últimos.

    Al menos salieron del fondo para quedar penúltimos con 17 puntos, uno menos que O'Higgins, que tendrá una difícil visita a Unión Española el lunes. Para Pablo Mouche, anoche era "un partido bisagra, sabíamos que habían ganando los que estaban arriba y se sacó un partido fundamental adelante. Ahora debemos recuperarnos y mejorar porque siempre hay cosas por hacer", dijo al CDF.

    El extremo argentino, que se sacó la camiseta y quedó suspendido para el próximo duelo ante Curicó al sumar la quinta amarilla, profundizó en que "es una posición incómoda, a nadie le gusta, pero debemos ser hombres, poner los huevos sobre la mesa y sacar esto adelante. Necesitamos el apoyo de todos", lanzó.

    Al menos el "15" fue uno de los que más trabajó para conseguir el triunfo con tres chances claras de gol en el segundo lapso. Un zurdazo alto, un robo en área chica que tras sacarse al arquero Joaquín Muñoz se quedó sin ángulo para definir, mandándola al lado del palo, y un cabezazo cruzado manoteado notablemente por Muñoz.

    Clave en el funcionamiento fue la inclusión de Williams Alarcón, dando más equilibrio en el mediocampo y apoyando a César Fuentes. En los últimos 15 minutos apareció Matías Fernández, y el volante hizo gala de su repertorio jugando horizontal con sus pases y no lateralizando, lo que obligó a replegar aun más a los audinos, con pocas chances claras de gol como para atemorizar.

    "Esto hay que sostenerlo con otro resultado positivo, es solo el comienzo", dijo el ayudante Walter Lemma, quien dirigió por el suspendido Gustavo Quinteros.

    52 minutos en cancha estuvo Esteban Paredes tras lesionarse en un choque con el portero Muñoz.

    es el primer gol de Mouche en el Torneo. No anotaba desde marzo en la Copa Libertadores

    *

  • Dudamel con alta preventiva, espera ver a la U en Viña

    El DT no estará en cancha el domingo, aunque sí podría observarlos en la tribuna.

    Por fn llegaron las buenas noticias a Universidad de Chile después de la polémica derrota ante 1-0 Unión La Calera la noche del miércoles. Esto porque el técnico venezolano Rafael Dudamel recibió un alta médica preventina tras un primer test PCR negativo, el que deberá volver a repetir hoy.

    La idea es que el técnico este a cargo de la práctica del sábado, la que será la última previo a visitar a Everton en Viña del Mar el domingo a las 19:15 horas en el Estadio Sausalito. Además, se espera que esté de manera presencial en la tribuna viendo el cometido de sus pupilos.

    Ayer Dudamel cumplió nueve días de cuarentena después de que el mismo martes 10, al arribar al país, su test diera positivo.

    Ayer se revelaron los informes que cada árbitro entrega de sus encuentros y lo curioso es que Héctor Jona, quien dirigió en Calera, no mencionó nada respecto a la pelea entre Fernando de Paul y Gonzalo Espinoza, y mucho menos los reclamos aireados de los azules, que finalizado el partido se le lanzaron encima, desencajados tras el penal en el minuto 93.

    Quien sí habló de lo sucedido, y en su particular estilo, fue el portero evertoniano Johnny Herrera tras el empate con Antofagasta. Conocedor de la interna del camarín azul, puso paños fríos y dijo que "entiendo a Gonzalo. Quiso sacar al compañero para que no lo expulsaran. Esas cosas se conversan, a Gonzalo lo conozco, sé que hoy (ayer) le va a dar un beso al 'Tuto' y se van a arreglar", dijo al Canal Del Fútbol.

  • FIFA protegerá la baja de las jugadoras por embarazo

    Clubes deberán otorgar un mínimo de 14 semanas con al menos dos tercios del sueldo.

    Las futbolistas podrían ver su derecho a una baja de maternidad protegido, según las nuevas normas laborales que anunció ayer la FIFA. El organismo que rige el fútbol mundial se está preparando para exigir a los clubes que concedan al menos 14 semanas de baja de maternidad pagada con al menos dos tercios del salario completo de la jugadora. Las federaciones nacionales pueden dar condiciones más generosas. "En el momento de reincorporarse al trabajo, el club deberá facilitar la reintegración de la jugadora y ofrecerá apoyo médico y físico", indicó la FIFA.

    Cualquier club que ponga fin al contrato de una jugadora por quedarse embarazada se arriesga a tener que pagar una compensación y una multa, así como a verse vetado durante un año del mercado de fichajes. "La idea es proteger a las jugadoras antes, durante y después del parto", dijo responsable del equipo legal de la FIFA, Emilio García.

    La medida está considerada como un paso crucial en la profesionalización del fútbol femenino y en el respeto a la vida familiar de las jugadoras, tras un exitoso Mundial en 2019 y un aumento de las inversiones de clubes de élite en filiales femeninas.

    "Creemos que estas normas forman parte del sentido común", señaló García. Las medidas siguen los estándares sobre baja de maternidad de la Organización Internacional del Trabajo. Al menos ocho de las 14 semanas mínimas de la baja de maternidad deben concederse después de que la jugadora dé a luz.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18