• "The Office" fue la serie más vista en las plataformas de streaming el 2020

    Según un estudio, la sitcom es la que suma más tiempo en transmisión con más de 57 mil millones de minutos visualizados en Estados Unidos. Pablo Illanes cree que su éxito se debe a lo transgresora que es.

    J.P.O.

    La compañía Nielsen, encargada de medir los ratings de televisión estadounidense y los servicios de streaming de aquel país, dio a conocer una lista con lo más visto durante el pasado 2020 en las plataformas VOD (videos bajo demanda).

    Para su investigación, la empresa analizó los resultados de Amazon, Netflix, Hulu y Disney+. El análisis se realizó contando el número de minutos reproducidos a través de una pantalla de televisión en EE.UU., sin contar dispositivos móviles.

    De esta forma, la compañía publicó tres listas separadas con el top 10 de lo más visto en películas, series originales y series adquiridas. Sin embargo, considerando los minutos de visualización, la serie "The Office" lidera a todas las series del 2020.

    La sitcom, que en Estados Unidos estuvo en el servicio de Netflix y ahora se encuentra en Peacock de NBCUniversal, sumó 57.1 mil millones de minutos en transmisión.

    Por su parte, la serie original más vista del 2020 es Ozark, con 30.5 mil millones de minutos vistos. La serie original de Netflix cuenta la historia de un financista que, tras el fracaso de un plan de lavado de dinero, debe pagar una deuda a un narco.

    De las películas más vistas, Disney+ lideró, según la revista Deadline, "debido a todas las visitas repetidas y la tarifa familiar", debido a la metodología del estudio.

    Con esto, "Frozen II" y "Moana" encabezaron la lista de las cintas más vistas con 14,92 mil millones y 10.51 mil millones de minutos, respectivamente.

    éxito de la oficina

    Según Pablo Illanes, conocido por ser el creador de "Machos", "Adrenalina", "Perdona Nuestros Pecados" y otros éxitos chilenos, "The Office" tiene éxito en la actualidad debido a que ya desde hace 15 años "transgredía ciertos límites con un humor corrosivo y una puesta en cámara jugada y sin pretensiones".

    Además del contenido de la producción, "el formato de la serie es óptimo para los tiempos que vivimos: 21 minutos, la duración perfecta para una maratón", dice.

    Según el también director de cine, lo que pasa con "The Office" "claramente no ocurre con otras series que sí fueron exitosas en su momento, pero que envejecieron muy mal, como 'Will and Grace', que vista desde hoy se ve añeja y hasta un poco ridícula".

    "The Office" es exitosa porque hace 15 años ya transgredía ciertos límites con un humor corrosivo.

    pablo illanes, guionista y director"

    la serie fue lanzada en 2005 y tuvo su última emisión en 2013 tras nueve temporadas.

    en chile se puede ver a través de Amazon Prime Video y en el canal Comedy Central.

  • Cat Stevens lanzará un libro infantil

    El texto se llama "Peace Train", igual que su canción lanzada en los '70.

    Yusuf Islam, mejor conocido como Cat Stevens, comentó a la revista People que, debido a los 50 años de que su canción "Peace Train" se convirtiera en un éxito mundial, el título del tema musical volverá a la vida, pero en forma de un libro para niños.

    Así, los fanáticos de la canción de Cat Stevens podrán compartir su mensaje con sus hijos. El libro se lanzará como celebración de su álbum "Teaser and the Firecat", lanzado en 1971. El libro será publicado en mayo de 2021 por la editorial HarperCollins Children's Books.

    "Escribí estas letras hace más de 50 años, y sé que las palabras siguen siendo tan verdaderas y fuertes hoy como en la década de 1970", dijo Stevens, de 72 años, a la revista. El libro infantil será ilustrado por Peter H. Reynolds, conocido por su larga trayectoria dibujando para libros, cuentos y sagas para niños.

    "Es increíble ver cómo Peter Reynolds ha hecho que las palabras cobren vida con un estilo brillante para una nueva generación con sus alegres ilustraciones", comentó el músico al medio.

    La carrera de Stevens como rockero comenzó hace más de 60 años, lanzando éxitos como "If You Want to Sing Out, Sing Out" y "Wild World". En 1977, Stevens se convirtió al Islam y adoptó un nuevo nombre, Yusuf Islam, un año después.

    El libro, basado en la canción, será lanzado en Estados Unidos el 11 de mayo.

    50 años cumplirá la canción "Peace Train", que es parte de su quinto álbum de estudio.

  • Expulsan a Bruce Willis de tienda por no llevar mascarilla

    El actor Bruce Willis protagonizó un momento incómodo tras ser expulsado de una farmacia en Los Ángeles por negarse a utilizar una mascarilla. Según el medio Page Six, el protagonista de "Duro de Matar" ingresó al local sin mascarilla, incomodando a los asistentes. Los encargados del lugar le pidieron al actor retirarse del local, quien aceptó sin protestar. En el estado de California los casos por covid superan los 30 mil casos diarios.

  • Ministerio de las Culturas lanza Cuaderno Pedagógico

    El ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio lanzó ayer la undécima versión del cuaderno pedagógico. El documento se realizó junto a la Universidad de Chile y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y busca elaborar material didáctico para promover la producción, intercambio y difusión de la educación en arte y cultura. El material cuenta con obras de arte del MAC y otras publicaciones del ministerio.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18