• En Argentina creen que "le faltó picardía" a Paulo Díaz

    El chileno protagonizó una polémica jugada que no fue revisada por el VAR.

    En Argentina sigue penando la jugada que protagonizó el defensor chileno Paulo Díaz en la eliminación de River Plate en las semifinales de Copa Libertadores ante Palmeiras en Brasil. Es que el seleccionado nacional sufrió un golpe en la cabeza cuando el partido finalizaba por parte del arquero brasileño Weverton, quedando sin sanción alguna.

    Miguel Scime, ex integrante de la Comisión Arbitral de la Conmebol y ex Director de Árbitros de la Asociación de Fútbol Argentina, aseguró que se debió haber cobrado falta penal y además amarilla para el arquero del Palmeiras.

    "Fue infracción de Weverton sobre Paulo Díaz. Viene la pelota, Díaz se eleva de forma vertical hacia arriba y el arquero de forma horizontal hacia adelante, hay contacto de dos puños contra la cabeza", dijo al diario Olé.

    River Plate necesitaba un gol para ir a los penales al momento de la jugada, ya que iban 2-0 arriba y habían perdido 3-0 en la ida. Además, todo ocurrió en el minuto 96'.

    Por lo mismo, los argentinos le pidieron mayor "picardía" a Díaz, argumentando que, si se hubiese tirado al piso, posiblemente habrían revisado la jugada en el VAR. "A la regla no le interesa la intención. Se produce un riesgo físico para el adversario. Si Díaz se tira al piso, el VAR lo hubiera llamado, le faltó picardía", agregó Scime.

    Javier Castrilli, ex árbitro argentino, también apuntó contra el VAR y sostuvo que "River no quedó afuera por Palmeiras. River queda eliminado por el VAR. No hay otra lectura. Hay elementos objetivos para decir que hubo una clara predisposición manifiesta para encontrar la aguja en el pajar y todos los elementos que no beneficiaran a River".

    En tanto, el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, cree que se debe analizar el VAR. "Es un poco raro el fútbol así… En el rugby, el árbitro le consulta al VAR, no es el VAR el que le dice al árbitro 'tienes que ver esto'. Pero no lo digo por este partido. Ya está. Demostramos que también hay que saber perder en la vida", dijo en ESPN.

    marcelo gallardo En River Plate están esperando para ver si el DT sigue en el club.

    river plate quedó eliminado ante Palmeiras de la Copa Libertadores.

    *

  • La U buscará el triunfo hoy ante Palestino sin Lenis ni Montillo

    Rafael Dudamel dejó fuera de la citación al delantero colombiano y al volante argentino de cara al Superclásico ante Colo Colo el domingo en el Monumental.

    Jorge Reyes Patuelli

    El defensor más goleador en la historia de Universidad de Chile, Matías Rodríguez, se refirió al duelo de hoy en el Estadio Nacional frente a Palestino a las 19:15 horas, y también al Superclásico que se avecina el domingo frente a Colo Colo en el Monumental.

    "Colo Colo no viene en su mejor momento, así que creo que debemos aprovechar de revertir esta racha negativa. Son partidos que te marcan, sobre todo cuando logras los resultados que uno quiere", dijo sobre el duelo que se jugará en el recinto donde no ganan desde el 2001.

    El lateral no sería titular hoy ante el conjunto árabe, cediendo su lugar en la banda derecha a Augusto Barrios. Rafael Dudamel prepara un partido con grandes cambios para hoy, ya que Ángelo Henríquez y Simón Contreras comandarían el ataque en lugar de Joaquín Larrivey y Nicolás Guerra.

    Además, Walter Montillo ni siquiera fue citado por el entrenador venezolano para el duelo de hoy contra el equipo de José Luis Sierra. El que ocupará su lugar sería el exvolante de Huachipato, Jimmy Martínez. Reinaldo Lenis tampoco será parte del plantel que enfrentará a Palestino y quedó fuera, resguardándolo para el domingo.

    Quien sí retornará a la titularidad es Jean Beausejour en desmedro del zurdo venezolano Luis del Pino Mago por la banda izquierda.

    Quien también tendrá una nueva oportunidad es el joven Brandon Cortés, borrado del la citación en los últimos partidos.

    "Palestino viene bien, viene jugando bien, sabemos que tiene muy buenos jugadores de mitad de cancha para delante, de mucha experiencia. A nosotros nos queda no desesperarnos y no perder el orden", dijo Rodríguez.

    Los azules vienen de caer 1-0 ante O'Higgins en el Nacional y necesitan sumar para salir del fondo de la tabla ponderada y así evitar estar en la zona de descenso. "La unión es importante, y convencidos de lo que el técnico nos proponga. Tengo fe en que vamos a lograr buenos resultados. Es el momento y tengo fe en mis compañeros que haremos las cosas bien", sostuvo el argentino.

  • El "Mono" y Palacios serán baja en la UE

    El arquero y el delantero uruguayo no fueron citados para el duelo de hoy ante la UC.

    Hoy a las 21:30 horas, la Unión Española recibe a Universidad Católica en el Estadio Santa Laura. Y lo hará con dos bajas sensibles, ya que el capitán y arquero de los hispanos, Diego "Mono" Sánchez y el goleador Cristián Palacios, no fueron convocados.

    El "Mono" sufrió un desgarro en el psoas derecho, por lo que cedería su lugar al formado en Colo Colo, Álvaro Salazar, quien fue titular el partido pasado ante Palestino. En tanto, el atacante uruguayo presenta un desgarro en el isquiotibial derecho, según informó el mismo club.

    Como si fuera poco, además de las bajas por lesión, el delantero paraguayo Mauro Caballero, tampoco podrá ser tomado en cuando luego de que fuera expulsado ante Palestino.

    "Para la Unión Española es un clásico, por la historia del inicio de las dos instituciones, y lo afrontamos así. Vamos a tratar de hacer valer nuestra condición de local. Tenemos que jugar mejor que ellos y ser asertivos en las dos áreas", dijo el DT hispano, Ronald Fuentes.

    Los rojos están a nueve puntos de la Católica que es el puntero del campeonato nacional. Además, en los cruzados recibieron la noticia de que el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió no sancionar al técnico, Ariel Holan, luego de que Santiago Wanderers y Unión La Calera lo acusaran por el uso de comunicadores en el duelo ante el equipo "Caturro", cuando el entrenador argentino estaba castigado, ya que la acusación no se logró acreditar.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18