• "Cómo Olvidarte" el tema que unió a las voces de Santa Feria y La Combo Tortuga tras nueve años

    Los músicos colaboran junto a Pablo Pesadilla, telonero de Bad Bunny en Chile, en una canción que originalmente creó otro artista.

    Javiera Palta Olmos

    Si hay algo clásico que se escucha durante la semana de Fiestas Patrias es la cumbia que se ha ido transformando poco a poco en un género clásico entre los chilenos.

    Es por eso que fue la misma cumbia la que reunió a dos voces del género, Alonso "Pollo" González, vocalista de Santaferia, y Manuel "Dunga" Caro, también conocido como "Dunguita", vocalista "La Combo Tortuga".

    Esta reconexión se debe al productor musical y DJ Pablo Pesadilla, quien saltó a la luz pública por ser el telonero de Bad Bunny en Chiley además Tour DJ de Paloma Mami y Pablo Chill-e. Se trata de "Cómo Olvidarte", una canción creada por el artista Nico Baby, pero que acabó en manos de los tres músicos y que lanzaron la semana pasada.

    "Nico Baby, un artista urbano chileno, tenía esta canción escrita y grabada con una pista de internet", comenta Pablo Garrido, nombre real del productor. "Decidimos trabajar esa cumbia y se me ocurrió invitar al Dunguita. Fuimos avanzando y el Nico dijo que quería dedicarse totalmente a su música urbana, y ahí se me ocurrió invitar al Pollo", narra.

    "Él aceptó, pero no lo vi muy convencido, me quería ayudar más en la parte de producción, y no quería cantar pero después de trabajar la canción me dijo 'sabí que he escuchado tanto la canción que ya me gusta. Quiero cantarla' y yo feliz", cuenta. "Además de que es bacán que la gente escuche de nuevo al Dunguita y al Pollo, porque creo que no cantaban juntos desde el 2012", dice.

    "Es que estábamos enojados", dice la voz de La Combo Tortuga, para después reír de su, según dice, broma.

    Parece que hay un ambiente para esta colaboración...

    Dunga: Sí, yo creo que uno trabaja por la onda que hay. Si hay feeling o no hay. Soy muy metido en esa, tiene que haber una buena energía porque eso se ve en el producto.

    Pablo, tú eres conocido por trabajar con Paloma Mami y Pablo Chill-e, y tú Dunga sacaste hace poco un tema con Kidd Tetoon, ¿Cómo ven la escena de música actual?

    Dunga: Lo encuentro maravilloso. Siento que la escena musical chilena es tan chica... Ahora se están abriendo más oportunidades con esto del trap y reggaetón, pero es muy bonito que nos apoyemos entre nosotros. Con La Combo tuvimos otros tiempos, cuando empezamos a tocar en el galpón Víctor Jara había otra mentalidad. Siempre miraban en menos a los diferentes, pero ahora hay toda una gama de colores musicales.

    Pablo: Yo soy súper creyente de que la colaboración y el apoyo entre nosotros nos hacen más grandes. Desde que empecé en la música siempre pensé que lo más importante es generar uniones. La industria debe crecer de la mano de todos los estilos. Puedes juntar a la parte urbana con la parte tropical, o lo romántico con lo urbano y así vamos a expandir también los públicos y que ellos puedan escuchar de todo tipo de música.

    "Siento que la escena musical chilena es tan chica... Ahora se están abriendo más oportunidades.

    manuel "dunga" caro, cantante"

    esta no es la primera vez que las voces de Santa Feria y La Combo Tortuga colaboran.

    la canción se lanzó la semana pasada y ya lleva más de 100 mil reproducciones.

  • Mayte Rodríguez confirma su embarazo tras rumores

    La modelo dio la buena nueva en redes sociales. "Ha sido un viaje de amor", dijo.

    La actriz y modelo chilena Mayte Rodríguez confirmó ayer a través de Instagram que tiene 6 meses de embarazo tras semanas de rumores sobre su estado.

    Rodríguez compartió una serie de fotografías en las que se observa su vientre, que ya tiene la forma de un embarazo avanzado.

    "Un Regalo. Hace un tiempo mi respiración es doble, mis suspiros son tu aliento y tu calor el mejor clima. Bendecida la tierra que te recibirá en mis manos", comenzó escribiendo la modelo.

    Rodríguez, quien tiene una relación con el empresario Camilo Figueroa, aseguró que la experiencia "ha sido un viaje de amor, un recorrido hermoso".

    "En cada latido de mi corazón estás tú. Nos quedan solo 3 meses para conocerte y ya te amo con una fuerza inexplicable", se explayó la modelo.

    "No te apures, te estamos esperando para mostrarte la vida desde nuestros ojos", cerró. En su primera hora, la publicación ya había superado los 60 mil me gusta, y se llenó de felicitaciones.

    "Mayte, me emocioné con tus palabras y tus fotos. Que emoción más grande y qué momento mas lindo!!!!! Felicidad pura y ustedes que son pura luz, tu hija no puede nacer en un lugar más lindo y lleno de amor", comentó la modelo y Miss Universo Chile, Daniela Nicolás.

    También recibió felicidades de Sigrid Alegría, Fernanda Urrejola, Leonor Varela, Millaray Viera, Claudio Castellón y muchos más.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18