publicidad
  • Confirman parada militar en Concepción para el 18

    Se realizará al mediodía en el estadio Atlético Militar de la capital regional.

    Para el 18 de septiembre fue confirmada la realización de la parada militar en Concepción, la que se desarrollará en el estadio Atlético Militar.

    La decisión por realizarla en un recinto cerrado tiene que ver con los resguardos y protocolos covid-19 que se deben tomar para esta tipo de eventos.

    El delegado (s) de la región, Ignacio Fica dijo que "dentro de estas festividades, hoy día tenemos una ceremonia que es muy tradicional que corresponde al desfile y parada militar que se desarrolla cada 18 de septiembre. Esta actividad se va a realizar, en esta oportunidad y debido a las condiciones sanitarias, en el estadio Militar Atlético que se encuentra en la comuna de Concepción, cercano al mediodía".

    En relación a la asistencia de público la autoridad señaló que "aquí lo que esperamos, por supuesto, es que la gente que asista a esta actividad mantenga todos los protocolos necesarios"

    Por su parte, el Ejército informó que el desfile, donde participarán 400 efectivos, será presidido por el comandante de Operaciones Terrestres, general de división, Claudio Weber Orellana.

    De acuerdo con la programación para el 18 de septiembre, a las 10:00 horas se realizará el tradicional Te Deum en la Catedral penquista y a las 12.00 horas se iniciará la parada militar.

  • 240 emprendedores se capacitaron para fortalecer sus negocios en San Pedro de la Paz

    Fortalecimiento empresarial, emprendimiento, contabilidad, fotografía, publicidad, manicure y tejido fueron algunos de los cursos gratuitos impartidos por el Centro de Emprendimiento y Capacitación Municipal CEC y que beneficiaron a 240 sampedrinos que recibieron una certificación tras haber aprobado las clases impartidas durante los meses de abril a julio. El alcalde Javier Guiñez, tras felicitar a los alumnos y alumnas, explicó que "queremos dar una mirada distinta a las capacitaciones que realizamos como municipio, hoy enfrentamos una pandemia que ha afectado social y económicamente a la comunidad, por eso necesitamos crear competencias y apoyar a los vecinos y vecinas".

  • Piden 20 años de cárcel para mujer por parricidio en Tomé

    Habría estrangulado a su pareja con un cable telefónico.

    Para el 15 de octubre quedó el inicio del juicio en el Tribunal Oral de Concepción del caso en que una mujer es imputada de matar a su pareja estrangulándolo con un cable telefónico, en un hecho ocurrido en septiembre del 2019 en Tomé.

    El Ministerio Público acusó a la mujer por parricidio calificado, solicitando 20 años de cárcel, sanción a la que se adhirió el abogado de la familia de la víctima, Juan Claudio Sandoval. En tanto, la defensa se basará en un posible historial de violencia familiar para disminuir una eventual sanción.

    La imputada espera el juicio bajo arresto domiciliario.

  • Asumen nuevos seremis de Gobierno y Deportes

    El delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, anunció al nuevo seremi de Gobierno que reemplazará a Francesca Parodi, quien renunció en agosto para dedicarse a una candidatura parlamentaria por el distrito 20. La nueva autoridad es Daniel Garcés Maldonado, cientista político que se desempeñaba como jefe de gabinete en la misma cartera. Lo mismo ocurrió en Deportes, donde se fue Marco Loyola y lo reemplazó Pedro Sanhueza Cáceres, profesor de educación física y magíster en actividad física y deporte.

  • Región del Biobío sumó 23 casos nuevos de covid-19

    Solo 23 casos nuevos de covid-19, diez menos que en la jornada anterior, se contabilizaron ayer en la Región del Biobío. Con estas cifras la zona alcanzó 150.774 contagios acumulados y 244 personas con capacidad de infectar. Asimismo, Los Ángeles presenta la mayor cantidad de casos activos con 66, le sigue Concepción con 31, mientras que Talcahuano y Chiguayante presentan 16 cada una. Además, se reportó que no hubo decesos, por lo que se mantuvieron los 2.659 fallecimientos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18