• Kany García sobre Mon Laferte: "La celebro y adoro lo que hace"

    La artista puertorriqueña lanzó "DPM", el primer adelanto de su próximo disco. "Había muchas ideas acumuladas, y creé una de las canciones en casa de ella", dice.

    J.P.O.

    Para Kany García, el crear canciones suele tener su propia atmósfera, y fue gracias a aquellas atmósferas especiales que la artista ganadora de cinco Grammys pudo grabar su próximo disco.

    De este nuevo álbum, del que no se conoce demasiado, lanzó su primer adelanto "DPM (De Pxta Madre)", con el que afirma manda el mensaje de "sí se puede".

    "La canción nació cuando conversaba con un grupo sobre lo bien que estábamos sin la gente que realmente nos restaba en la vida y que gracias a Dios y a la valentía de uno, los había mandado bastante lejos", comenta entre risas la cantautora puertorriqueña.

    La idea del disco se formó en medio del encierro. "Tenía muchas ideas acumuladas, y tenía dos canciones hechas, una en casa de Mon Laferte y otra en casa de Leiva, ambos temas me dieron la idea de hacia donde ir", comenta.

    "Creo que todas las canciones acaban alrededor del estar feliz con uno mismo y me da ilusión hacer este tipo de canciones. Creo que la gente necesita afianzarse con todo lo que está pasando en todos lados", dice.

    Sobre su relación con la artista chilena Mon Laferte, García afirma que la cantautora es una hermana. "Es tan especial, porque fue como encontrarte a alguien tan rara como tú en el camino y lo digo en el mejor de los sentidos, es una mujer sensible de la que aprendo de todas las veces que nos encontramos", menciona.

    "Con ella nos escribimos constantemente, hablamos de la vida y de la vulnerabilidad de cada una como por ejemplo de la ansiedad que ella tenía de quedar embarazada, el lograrlo... Celebro todos los pasos de su vida y adoro todo lo que hace, esa música que le apasiona y que la hace con honestidad sin pensar en lo que diga la gente", añade.

    García destaca también una de las cuatro nominaciones de la chilena a los Grammy, el de Mejor Álbum Cantautor por "Seis". "Me es importante que mujeres como ella estén en categorías como Álbum Cantautor. Las mujeres tenemos la necesidad de escribir, porque percibimos las cosas desde abajo, desde un lugar en donde nos enseñaron que éramos menos", cierra la artista.

  • Parque Estéreo tendrá shows con Lucybell y Los Tres

    El evento propone una serie de conciertos de diferentes artistas nacionales.

    Ya con algunos artistas internacionales confirmados para sus conciertos presenciales en Chile, el regreso de la música en vivo en el país va tomando forma poco a poco. Es por eso que Parque Estéreo, quienes ya confirmaron presentaciones de otros artistas nacionales, anunciaron nuevas bandas que se presentarán en el ciclo musical al aire libre.

    El evento musical, que marca su inicio el 31 de octubre y se extenderá hasta mediados de diciembre, confirmó ahora a los grupos chilenos integran Los Tres, Villa Cariño, Sondelvalle y Lucybell.

    El anuncio de la serie de conciertos llegó hace unas semanas, cuando confirmaron nombres como Manuel García, Chancho en Piedra, Francisca Valenzuela, Camila Moreno + Fármacos, 31 Minutos y Noche de Brujas, entre otros.

    El evento inicia con la presentación de Noche de Brujas el último día de octubre, mientras que noviembre estará marcado por los shows de Villa Cariño, Sondelvalle, Camila Moreno, Fármacos, Dulce y Agraz Manuel García y Los Tres. Diciembre, por su lado tendrá a Chancho en Piedra, Francisca Valenzuela, 31 Minutos, Lucybell y Verónica Villaroel. La venta de entradas ya están disponibles en Punto Ticket.

  • "No dejaré que nadie más caiga": revelan primer adelanto del final de "La Casa de Papel"

    La plataforma de streaming Netflix lanzó las primeras imágenes del volumen 2 de "La casa de papel Parte 5", que se estrena el próximo 3 de diciembre en todo el mundo. La parte final trata de los cinco últimos episodios que supondrán el fin del atraco. En el video de no más de 45 segundos se muestras breves imágenes del Banco de España dañado por la guerra que se ha destado en el lugar y algunos miembros de la banda de ladrones. "En las últimas horas, he perdido personas muy importantes y no voy a dejar que caiga nadie más por este atraco", afirma en el adelanto El Profesor. La última entrega mostró la muerte de Tokio (Úrsula Corberó) y cómo sus nuevos enemigos están heridos pero listos para continuar con la lucha.

  • Pedro Pascal narrará documental sobre animales

    El actor chileno Pedro Pascal se encuentra en el elenco de "Animals", una nueva serie documental sobre animales salvajes. De acuerdo al portal Deadline, el protagonista de "The Mandalorian" será uno de los encargados de narrar la producción de Netflix que se centrará en ocho familias del mundo natural como leones, pulpos y canguros. Además de Pascal, estará la voz de Bryan Cranston, Rashida Jones y Rebel Wilson.

  • Lanzan trailer oficial de "The Beatles: Get Back"

    El documental "The Beatles: Get back" estrenó ayer un nuevo trailer en el que se pueden ver diversas imágenes inéditas del legendario grupo británico. La película, dirigida por Peter Jackson, será estrenada en tres partes el próximo 25 de noviembre a través de la plataforma Disney+. En el documental se verá el proceso de la grabación del último álbum de la banda "Let It Be", lanzado en 1970.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18