• Gobernador del Biobío: "Estado de emergencia no es suficiente"

    Rodrigo Díaz cree que en 15 días no se podrá cambiar el problema de fondo.

    Matías Gatica Lindsay

    Este martes el Presidente Sebastián Piñera decretó Estado de Emergencia en cuatro provincias de la Macrozona sur, incluyendo dos provincias del Biobío.

    Sobre esta decisión por parte del ejecutivo, el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz mostró su preocupación pues para él "la convivencia entre el Estado chileno y el pueblo mapuche es un problema complejo y con varias aristas", comentó con Radio Bío Bío.

    Y es que para la autoridad, se necesita de otras medidas para terminar con la violencia. "Lo que ha hecho el Gobierno es uso de sus facultades constitucionales y que aborda en parte el problema policial". A juicio de Díaz "las medidas que se han adoptado hasta ahora no han dado resultado y siendo un fracaso se necesita buscar otra forma de contener esto que afecta a muchas personas".

    15 días insuficientes

    Y es que para el Gobernador "es difícil que en 15 días pueda cambiar el problema de fondo por lo mismo es tan importante conocer el plan de trabajo que tiene el Gobierno (...) La responsabilidad que tiene el jefe de Estado es ofrecer un plan completo todos los días mientras dure su Gobierno", cerró.

  • Universidad de Concepción cayó 3-0 ante Magallanes

    El "Campanil" cayó al puesto 12º.

    La Universidad de Concepción tuvo un partido para el olvido ante Magallanes en San Bernardo. Los dirigidos por Hugo Balladares cayeron por 3-0 ante el "Manojito de claveles". Los goles del encuentro fueron obra de Miguel Orellana a los 42', Julian Alfaro a los 70' y Yorman Zapata a los 76'. Con esta victoria la "Academia" trepó al puesto 7º con 34 puntos. Mientras tanto el "Campanil" sigue en una campaña irregular que lo tiene más cerca de los puestos bajos que de la parte alta. El próximo martes tendrán que enfrentar a Barnechea como locales.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18