• Quintanilla ganó última etapa y la general en Rally de Marruecos

    Se impuso al austríaco Matthias Walkner de KTM, y rescató el apronte que significa de cara al Rally Dakar 2022. En juniors Tomás de Gavardo fue segundo de la general.

    N.L.G./Agencia EFE

    El chileno Pablo Quintanilla (Honda) fue el vencedor de la quinta y última etapa del Rally de Marruecos en motos y también de la general con un tiempo total de 16 horas 26 minutos y 51 segundos, con casi dos minutos de ventaja sobre el austríaco Matthias Walkner (KTM).

    Quintanilla salió con 37 segundos de desventaja con Walkner y eran los dos claros aspirantes al triunfo final. El austríaco finalizó octavo en la etapa a 2'36'' de Quintanilla y se quedó sin el gran premio final por 1'59".

    El estadounidense Ricky Brabec (Honda) fue segundo en la etapa a 17 segundos de Quintanilla y acabó en la cuarta posición general a 7'14'', detrás del australiano Daniel Sanders (GasGas) que fue tercero en la etapa a 18 segundos del vencedor y también tercero de la general a 5'27''.

    "Que buena semana hemos tenido. Súper contento y motivado con la victoria en el Rally de Marruecos. Fue una carrera intensa y muy dura que nos ha mostrado que estamos en la dirección correcta", comentó Quintanilla en una publicación en Instagram donde compartió seis fotos de su celebración.

    otros chilenos

    José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) terminó décimo en la general y en la última etapa arribó en el lugar 16 a 6'39" de Quintanilla, mientras que en la general quedó a 45 minutos.

    "Estoy contento de terminar otro rally de Marruecos, que siempre es muy duro y exigente. El resultado general no es el que me hubiera gustado, pero nos vamos contentos porque hemos tenido buen ritmo y la moto se comportó de forma fantástica", dijo "Nacho", viéndolo como un buen apronte de cara al Rally Dakar 2022.

    Tomás de Gavardo, en tanto, fue segundo en la categoría junior. Pese a liderar dos etapas, en las dos últimas debió cuidar su estrategia debido al desgaste de los neumáticos, por lo que finalizó a 1:16'12" del ganador polaco Konrad Dabrowski de Husqvarna, que completó 20 horas, 17 minutos y 10 segundos.

    De Gavardo se quedará hasta noviembre en Europa para competir en carreras de rally cross country y de Bajas.

    a falta de una fecha este 2021, Matthias Walkner es el campeón del mundial de Rally Cross-Country.

  • Méndez, de Talleres de Córdoba, confiesa que podría jugar por Chile

    El mediocampista argentino de Talleres de Córdoba, Juan Ignacio Méndez, podría seguir el camino de Ben Brereton o Miiko Albornoz al confesar que está trabajando para defender la camiseta de la Selección Chilena en un futuro no muy lejano. "Tuve un llamado antes de las Clasificatorias por parte del cuerpo técnico. Estoy terminando de tramitar los papeles para ver si me citan y poder jugar para Chile", comentó a TNT Sports Argentina. "Hay muchos jugadores que se nacionalizan, y es un aporte muy grande para la carrera de un jugador de fútbol", afirmó el futbolista de 24 años que es considerado una de las grandes figuras del conjunto cordobés y cuenta con una abuela chilena, lo que permite su nacionalización.

  • Infantino y el Mundial cada dos años: "No disminuirá la magia"

    El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, continúa promocionando su idea de reducir de cuatro años a dos la realización de una Copa del Mundo, además de concentrar las Clasificatorias rumbo al torneo en solo un mes. "Muchos dicen que sería perjudicial, pero los estudios de FIFA aseguran que no disminuirá la magia del torneo porque su frecuencia no afectaría su calidad y reputación", comentó el presidente del organismo. Además, Infantino tuvo una particular comparación del Mundial con otro gigante evento deportivo. "El Súper Bowl se organiza todos los años. ¿Por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años?", añadió el dirigente europeo que estará en Chile el fin de semana.

  • Delegados de Azul Azul visitaron el estadio Sausalito para hacer de local en el torneo

    En Universidad de Chile están buscando alternativas para dejar la localía en Rancagua. Por lo mismo, según informó radio ADN, delegados de Azul Azul visitaron ayer las instalaciones del estadio Sausalito de Viña del Mar para conocer las condiciones del establecimiento. La principal razón de los azules para dejar el estadio El Teniente es porque no quieren hacer de local ante O'Higgins en su propio estadio. Además, Azul Azul estaría pensando para el próximo año, ya que el estadio Nacional seguirá en reparaciones para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

  • Cláusula de salida entrampa renovación de Pizarro en Colo Colo

    Todavía no hay acuerdo con Vicente Pizarro. Según radio Cooperativa, la dirigencia de Blanco y Negro no ha podido sellar la renovación del canterano de Colo Colo, uno de los que más ha jugado este 2021, debido a una cláusula de salida que quiere proponer el club. La idea es que firme por cuatro años, pero que haya un monto establecido como piso para negociar una posible futura venta del jugador, uno de los más promisorios de la cantera. El volante suma 873 minutos esta campaña. El Cacique volverá a jugar el miércoles ante La Serena.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16