• Santos acusó ser víctima de racismo por hinchas de Audax Italiano

    El hecho habría ocurrido en el triunfo nacional en la Copa Sudamericana. Dos casos parecidos sucedieron en Libertadores.

    Jorge Reyes Patuelli

    Luego del valioso triunfo logrado por Audax Italiano frente a Santos por Copa Sudamericana, el club brasileño denunció haber sido víctima de racismo al interior del estadio El Teniente. Según el cuadro "Peixe", fanáticos itálicos lanzaron insultos racistas en contra de los jugadores Ángelo Borges y Joaquim.

    "Los dos atletas fueron agredidos verbalmente y con gestos de imitación de monos por parte de hinchas contrarios presentes en el partido", indicó el club en un comunicado oficial. "Como ya se ha dicho, el racismo no solo debe ser combatido, sino también severamente castigado", agregó Santos.

    El hecho es denunciado justo cuando el mundo del fútbol atraviesa por un delicado momento a raíz de lo ocurrido con Vinicius Jr., jugador del Real Madrid. Además, a principios de este mes, una situación similar denunció Flamengo a Racing de Avellaneda cuando ambos equipos se enfrentaron por Copa Libertadores. En este caso, la Conmebol multó al club argentino con 100 mil dólares por el artículo 15.2 del código de disciplina de la entidad, que dice que cualquier institución "cuyo aficionados insulten o atenten contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen".

    Incluso, el delantero de Independiente de Santa Fe, Hugo Rodallega, se quejó el martes pasado tras la derrota ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en Argentina. "El tema del racismo ya cansa. Que te llamen mono, que te llamen negro, es una falta de respeto y da tristeza", dijo. "No me duele que hayamos perdido, me duele lo que pasa en el entorno de los estadios. Es un desastre lo que pasa en el mundo entero", agregó.

    El DT audino, Lucas Marcogiuseppe dijo "no tener información precisa" en radio ADN. Al cierre de esta edición, el club no se había referido a lo ocurrido.

  • Hinchas de Flamengo piden que Vidal se quede en Chile

    Brasileños recibieron muy mal al volante y al plantel tras empate.

    No tuvo un feliz retorno a Brasil el equipo de Flamengo tras empatar con Ñublense en Copa Libertadores. En especial Arturo Vidal. Es que el chileno fue recibido con insultos por parte de la hinchada local presente en el aeropuerto de Río de Janeiro, exigiendo que el futbolista dejara el "Mengao" y que se devolviera a Chile.

    "Regresa a Chile. ¿Qué estás haciendo aquí? Quédate allá", dijo uno de los fanáticos presentes en el aeropuerto brasileño mientras el "King" salía del recinto.

    Varios futbolistas pasaban y no reaccionaban ante las recriminaciones en contra del plantel, sin embargo, el seleccionado nacional se paró en seco y dijo con cara de pocos amigos: "¿Qué? ¿De qué hablas?".

    El Flamengo no la está pasando muy bien en el torneo de clubes, ya que sigue siendo segundo en el Grupo A con 5 puntos y con cuatro fechas disputadas, aun no puede asegurar su paso a los octavos de final del certamen.

    Tras el partido, el mediocampista nacional aseguró que no pretende retornar al fútbol nacional, específicamente a Colo Colo, el elenco de sus amores y donde inició su carrera futbolística.

    "No proyecto llegar a Colo Colo", dijo el "King". "Estoy concentrado cien por ciento en Flamengo, en mejorar mi rendimiento e intentar ganar los tres campeonatos que tenemos por delante", añadió el exInter de Milán.

    El "Mengao" volverá a jugar por Copa Libertadores el jueves 8 de junio, cuando reciban al líder del grupo, Racing Club, en el estadio Maracaná.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18