• Colegio de Profesores llama a tomar un receso sanitario

    Medida es alternativa al adelanto de vacaciones de invierno.

    A nivel local, el Colegio Médico y los pediatras de la región llamaron a adelantar las vacaciones de invierno con el fin de evitar más contagios y aliviar la ocupación de camas pediátricas para pacientes que presenten complicaciones respiratorias.

    Sin embargo, la delegada presidencial Daniela Dresdner descarto la medida y afirmó que "no es efectiva ni contribuye al descenso de los pacientes".

    Desde el Colegio de Profesores del Bíobio, su presidente Jorge Barriga confirmaron que debido a las enfermedades respiratorias se han registrado altos niveles de inasistencia durante las últimas semanas. "Eso nos tiene preocupados y estamos trabajando para revertirlo" afirmó.

    Por su parte el presidente del Colegio de Profesores de Talcahuano, Francisco Castillo, añadió que las ausencias no sólo han afectado a los alumnos, sino también a los docentes. "Más que un adelanto de vacaciones, podría haber un receso sanitario, tal como el año pasado, dada la situación de salud y el colapso de camas pediátricas", sostuvo el dirigente.

    Ester Sáez, representante de los apoderados del Servicio Local de Educación Andalién Sur, se refirió a la situación del adelanto de vacaciones y dijo que "estamos de acuerdo, es por la salud de los alumnos y por evitar el colapso del sistema de salud".

    Según el calendario oficial, las vacaciones de invierno se inician el 3 de julio.

  • Investigan desaparición de adolescente que se fue con hombre de 57 años en Los Ángeles

    La PDI indaga la desaparición de una adolescente de 15 años en el sector rural el Roble de Los Ángeles. La familia sospecha que está con un hombre de 57 años, quien habría manifestado estar "enamorado" de la menor. En conversación con radio Bío-Bío, la tía de la estudiante, Belén Tapia, aseguró que le perdieron el rastro el martes tras salir del colegio, hasta donde la habría ido a buscar el acusado. "La información que tenemos es que este caballero la recogió en el colegio y de ahí perdimos el contacto completamente con ella", indicó la mujer. Además, aseveró que previamente "el hombre había ido a la casa a decirle a la mamá que él estaba enamorado de la menor. Estamos desesperados buscando".

  • Escuela especial Chile-España sufre su décimo robo en el año

    Se llevaron 100 mil pesos de las oficinas administrativas.

    Un nuevo robo afectó al colegio especial Chile España ubicado en Avenida Pedro de Valdivia de Concepción. En esta oportunidad un hombre se llevó 100 mil pesos desde oficinas administrativas. Este es el décimo robo que sufre la escuela durante lo que va del año.

    Al respecto Cecilia Arenas, presidenta del centro de padres, afirmó que "nosotros como comunidad educativa necesitamos contar con una empresa de vigilancia para que la escuela no quede desamparada, necesitamos tener un perímetro protegido para nuestros niños. Hoy estamos indefensos y sin apoyo de la autoridad".

  • Roban cigarrillos del Céntrico kiosko de Concepción

    Un kiosco sufrió un nuevo robo en pleno centro de Concepción, a metros de la Municipalidad, ubicado en calle Caupolicán con O'Higgins. Este es el tercer robo que sufre el mismo kiosko durante el año y según el dueño Jorge Ochoa se robaron "aproximadamente 500 mil pesos, principalmente en cigarrillos". En conversación con radio Bio-Bío, Ochoa señaló que "En la noche no pasa nada con respecto a la vigilancia, la cámara de la esquina que está ahí no sirve para nada, las tres veces no ha captado nada. Según funcionarios, la tapa un árbol".

  • Un fallecido y una persona grave deja incendio en Hualpén

    Una persona fallecida y otro grave producto de quemaduras, dejó un incendio que afectó a una vivienda en la comuna de Hualpén. Esto ocurrió en horas de la mañana de ayer en la calle Liverpool. La primera y segunda compañía de Bomberos acudieron a controlar las llamas de la emergencia, quienes lograron controlar que las llamas no se expandieran a otras viviendas. La persona quemada fue trasladada hasta el Hospital Higueras de Talcahuano estaba grave hasta cierre de la edición.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18