• Hualpenino Pedro Morales anuncia su retiro del fútbol

    El jugador brilló en Huachipato y en la Universidad de Concepción.

    Redacción

    El futbolista de la zona, Pedro Morales, anunció el fin de su carrera como futbolista profesional. El volante que brilló en Huachipato, la U de Concepción y la U. de Chile, lo anunció en redes sociales.

    "Es difícil escribir estas palabras, porque aunque llevo tiempo inactivo en el fútbol, mucha gente con cariño y respeto se acerca y me pregunta si aún estoy jugando, y aunque creí que no era necesario hacerlo oficial, hoy que cumplo 38 años, quiero cerrar esta maravillosa etapa de mi vida", señaló el exseleccionado nacional.

    Como futbolista profesional, Pedro Morales jugó por última vez en Deportes Temuco durante 2019. En su carrera sumó destacados pasos por Huachipato, Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad de Concepción a nivel local. Mientras que en el extranjero defendió las camisetas del Málaga de España, Vancouver Whitecaps de Canadá y Dinamo Zagreb de Croacia, en donde conquistó cinco títulos.

    "El fútbol, es lo mejor que supe hacer y me hizo aprender en todo sentido. Tengo amigos que sigo conservando, me dirigieron los mejores, otros no tanto, pero siempre entregué lo mejor de mí, independiente de los colores", complementó el jugador oriundo de Hualpén.

  • Complejo ferroviario será monumento nacional

    Está ubicado en San Rosendo.

    Con una votación unánime, el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) aprobó la solicitud de declaratoria del Complejo Ferroviario de San Rosendo como Monumento Histórico Nacional. El gobernador, Rodrigo Díaz afirmó que "San Rosendo y su estación se estaban destruyendo, se estaban perdiendo y la memoria nos iba alejando de nuestra historia". La construcción del complejo tiene directa relación con la llegada del ferrocarril a vapor en 1873 a la zona. Ahora queda esperar la publicación en el Diario Oficial para regir la protección del inmueble.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18