• Esta es la dieta ideal para estar siempre saludable

    El pan debe ser integral y las frutas de un color distinto cada día para balancear las vitaminas.

    La búsqueda de una buena salud es siempre una de nuestras mayores preocupaciones, pero además no podemos negar la importancia de tener un buen y cuidado físico. Conseguir el equilibro entre el cuerpo y la mente es la fórmula perfecta.

    Janet Cossio, directora de la carrera de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, nos explica los hábitos que debemos adoptar en cada una nuestras comidas diarias para conseguirlo. "Una alimentación adecuada o saludable implica no solamente ingerir la cantidad apropiada de cada uno de los nutrientes, sino obtenerlos de los alimentos que comemos en un balance adecuado", explicaba la experta.

    Para el desayuno y la once recomienda un producto que aporte calcio, minerales y vitaminas como leche, yogur o quesillo. También es muy importante la fruta, que debe ser de un color distinto cada día para incorporar en nuestra dieta una variedad de vitaminas, minerales, fibra y agua. El pan tiene que ser idealmente integral y es preferente la marraqueta a la hallulla, ya que contiene menos grasa. Debemos agregar una proteína a este pan y es importante evitar productos como las margarinas, pate o cecinas que tiene un gran aporte de grasas saturadas. Para el almuerzo y la cena lo ideal son las verduras en ensaladas, de nuevo con distintos colores, ya que aportan minerales, fibra y sustancias antioxidantes. Los guisos son una buena opción, por lo que la cazuela, carbonada, legumbres, pantrucas, caldillo de pescado aseguran hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas y minerales diariamente. Es importante tener en cuenta que no debe haber repetición de este plato, a no ser que sea necesario por otras razones. El guiso puede ser substituido por un trozo de carne (blanca siempre que sea posible o roja sólo una vez a la semana, de un tamaño no mayor a la palma de la mano. Esta carne puede ir acompañada de arroz, puré o pastas. Además debemos acompañar este manjar con una fruta y agua. Siguiendo una dieta de esta proporción y variedad "lograremos que la alimentación del día sea suficiente para cubrir las exigencias y mantener el equilibrio del organismo. Que sea variada en su composición con inclusión de todos los nutrientes", concluyó Janet Cossio.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24