• El Festival ya tendría sus cartas en el humor

    Natalia Valdebenito y Rodrigo González podrían llegar a la Quinta Vergara. Pedro Ruminot también reconoció tener ofertas.

    El Festival de Viña del Mar podría tener una nueva exponente femenina en el humor. Natalia Valdebenito sería la carta por la que apostaría el certamen, después de Natalia Cuevas, la última mujer que se presentó en la Quinta Vergara en 2004.

    La actriz no ha confirmado su participación en el festival, aunque según Emol ella y la organización habrían llegado a un acuerdo en la mayor parte de los puntos, incluido el económico. En su cuenta de Twitter, la ex figura de "El club de la comedia" se lavó las manos: "Yo no he dicho nada". Al ser consultada por hoyxhoy, Paloma Salas, colega de la comediante en el programa "Campo minado", indicó: "He trabajado con la Natalia y es súper buena comediante. Es seca... Si la llamaron o no, no me he enterado", explicó.

    Actualmente, la también conductora del espacio "Café con Natas" en Súbela Radio, se encuentra realizando su show de stand up: "Gritona". Valdebenito saltó a la fama en el programa "Cabra chica gritona", que comenzó a emitirse en 2004 por Vía X y que luego tuvo un fugaz paso por Canal 13.

    "Una de las voces femeninas que merecen estar en el escenario es la Natalia. Ha estado dando la batalla durante años en el stand up. Me parece una noticia estupenda. Viene a representar el gremio femenino del humor, que ha estado siempre como en segundo plano, por miopía, por lo general, de los ejecutivos de televisión", expresó León Murillo, quien tuvo una exitosa presentación en el último Festival de Viña del Mar.

    Mujeres en Viña

    Antonio Vodanovic, ex animador del Festival, recordó a algunas de las mujeres que han pasado por el certamen para sacar risas en el público. "El humor es difícil, más difícil para una mujer... Viña ha tenido algunos aciertos en cuanto a rostros femeninos, como la Cuatro Dientes, en un momento la Natalia Cuevas, la Maitén Montenegro, pero en general la experiencia es complicada para una mujer en Viña...", expresó. Vanessa Miller también se presentó en el certamen, aunque no con buenos resultados.

    Emol consignó que el actor y dueño de dueño de "Comedy Restobar", Rodrigo González, también estaría siendo tentado para subir a la Quinta Vergara. "Rodrigo es un gran colaborador. No sé si será verdad", agregó Murillo, quien ha trabajado con el comediante. Otro de los comediantes que podrían estar en la versión 2016 de Viña del Mar es Pedro Ruminot: "Podría ser una de las cartas, pero no he firmado nada. No hay nada concreto, aunque hay una propuesta", dijo escuetamente el ex "Club de la comedia" a este medio.

  • Vuelve a las tablas "La negra Ester"

    Una de las obras contemporáneas más representativas del teatro chileno regresa a la cartelera en el Teatro Nescafé de las Artes los días 12 y 13 de septiembre.

    La primera vez que "La negra Ester" llegó a las tablas fue en 1988, de la mano del legendario dramaturgo Andrés Pérez. Esa vez, el reparto también fue igual de célebre en el mundo del teatro: Rosa Ramírez, Boris Quercia, María Izquierdo, Ximena Rivas y Willy Semler, entre otros notables. Hoy, en pleno 2015, la compañía Gran Circo Teatro toma la posta y reedita el clásico del teatro, encabezados por la actriz Micaela Sandoval en el papel de la Negra Ester. Un detalle: Micaela es hija de Rosa Ramírez, así que el papel queda bien resguardado. "Es maravilloso trabajar en esta obra, más allá de tomar el rol que hizo Rosita (Ramírez), trabajar en esta obra, en el área que sea, es maravilloso porque es un tremendo engranaje teatral", cuenta Micaela. Así, la obra se presentará los días 12 y 13 de septiembre en el Teatro Nescafé de las Artes. "Estas funciones son las primeras que hacemos abiertas al público. Estamos muy, muy entusiasmados de poder presentar esta obra y esperamos que la gente la pueda disfrutar", agregó.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24