• #LoDioVuelta: la U goleó a San Luis y clasificó

    Con dos discutidos penales de Gustavo Canales, los azules ganaron por 3-0 y ya esperan rival en los cuartos de final de la Copa Chile.

    En una lluviosa tarde, Universidad de Chile recibió a San Luis con la misión de dar vuelta el 3-1 que le propinó el equipo quillotano la semana pasada. Tarea que, con suspenso, se cumplió al golear por 3-0 a los canarios e instalarse, sin un juego brillante, en los cuartos de final de la Copa Chile.

    La U intentó instalarse en campo visitante desde el inicio, pero el primer tiempo fue favorable a San Luis. A los siete minutos Sebastián Ubilla exigió por primera vez a Fernando De Paul, una de las figuras de ayer en el Estadio Nacional. Al otro lado, a los 14" Johnny Herrera también empezó a mostrar lo suyo. Gastón Sirino se llevó en velocidad a Diego y Osvaldo González y disparó a quemarropa del portero azul, quien estuvo brillante para despejar al córner. A los 25", un tiro libre de Marco Estrada fue nuevamente bien resuelto por Herrera. Así, sin muchas opciones claras, aunque con dos penales no cobrados en favor de la U, se fue el primer tiempo.

    El gol no prendió

    En el entretiempo, Martín Lasarte ordenó el ingreso de Matías Rodríguez, quien en la primera pelota que tocó abrió el marcador: José Rojas alargó para Leandro Benegas, y este sacó un preciso centro para que el lateral argentino se zambullera y de paloma anotara a los 48". El gol ilusionó al escaso público que llegó al Nacional, pero no logró encender el partido, que siguió muy disputado en el mediocampo, con muchas faltas y con pocas opciones de gol.

    La más clara, eso sí, fue para la visita. Jaime Grondona aprovechó un nuevo error defensivo de la retaguardia estudiantil y sacó un puntete que Herrera apenas alcanzó a desviar y mandar al palo. A esta altura, en la U ya habían ingresado Renato González y Patricio Rubio, pero el equipo de Lasarte seguía sin llegar.

    Los penales

    Así, de manera fortuita, y quizás con los penales no cobrados en el primer tiempo en la cabeza del árbitro Carlos Ulloa, a los 82" el referí cobró un agarrón en el área visitante, luego de un mal control de Rubio. Gustavo Canales, acostumbrado a estas instancias, no falló. Con este resultado la serie se igualó y los cuatro minutos de adición parecían exagerados, ya que ambos equipos parecían confirmarse con definir la serie desde los 12 pasos. Pero solo la U tuvo la oportunidad de hacerlo, y la aprovechó. En el último minuto de agregado, Ulloa volvió a pitar la pena máxima luego de una discutida mano. Los mismos protagonistas del penal anterior se prepararon nuevamente y el desenlace fue el mismo.

    El 3-0 desató la alegría de los jugadores azules y mató a los quillotanos, quienes, ya eliminados, se lanzaron contra el árbitro al final del duelo. "Costó mucho, era difícil pero no imposible. Nos daban por muertos pero demostramos que somos la U", dijo Leonardo Valencia, quien fue titular. Lasarte, por su parte, dijo que "el equipo tuvo una buena actuación desde la voluntad. Buscamos y conseguimos el premio al final". El uruguayo cerró diciendo que "lo dimos vuelta al estilo de la U".

  • El Cóndor Rojas confía en Johnny

    El mítico ex portero apoyó a Herrera para jugar ante Brasil si no se recupera Bravo.

    En menos de un mes Chile enfrentará a Brasil en el inicio de las Clasificatorias al Mundial de Rusia y el capitán de la Roja, Claudio Bravo, lucha contra el tiempo y contra una lesión en su pierna izquierda para poder estar ante el Scratch. De todas formas, según el ex portero Roberto Rojas, el arco nacional está resguardado. "El segundo de la Selección es Johnny Herrera. Además, es uno de los arqueros que ha jugado muchos partidos amistosos y claro, debe tener la confianza del técnico, porque lo conoce bastante bien pues trabajó con él en Universidad de Chile".

    Estas declaraciones del Cóndor llegaron después de que la revista de la Magia Azul publicara una entrevista del portero azul en la que dijo que "por resultados e historia, por lo que he hecho, no encuentro otro arquero en la historia del fútbol chileno que haya conseguido las cosas que yo. Me lo ha dicho mucha gente, que me dicen cosas que me emocionan mucho. Pero yo quiero que me reconozcan por cada vez que entré a la cancha y nada más".

    Reacciones

    Las declaraciones del meta azul rápidamente se esparcieron. Miguel Jiménez, quien lucha por la titularidad en la U con Herrera, apoyó los dichos de su colega. "Los resultados lo avalan totalmente", dijo el ex Huachipato. "Tiene el título de la Copa América hace un mes y acá -en la U- tiene un sinnúmero de torneos nacionales, la Copa Sudamericana, entonces, él está a la altura de lo que vive actualmente", explicó. En cuanto a los números, Herrera tiene 12 títulos, mientras que Marcelo Ramírez acumula 15, por lo que el Rambo es el meta chileno con más campeonatos.

    Misteriosamente, el propio Claudio Bravo -quien tiene ocho coronas en su palmarés-, publicó ayer en Instagram una frase sin un destinatario en particular. "Procura ser tan grande que todos quieran alcanzarte y tan humilde que todos quieran estar contigo", escribió el portero con la palabra "saludos".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24