• Floyd Mayweather está a un paso de la gloria del boxeo

    Money cierra su carrera este sábado ante Andre Berto en Las Vegas. Allí buscará el récord de 49-0.

    El día se acerca. El histriónico Floyd Mayweather Jr. disputará el sábado en el MGM Grand de Las Vegas su última lucha frente a Andre Berto, invitado de piedra en la que se supone será la gran fiesta de Money, donde espera igualar el récord de 49-0 de Rocky Marciano, quien se retiró en 1955 y ganó 43 de sus 49 peleas por KO.

    Tanto Mayweather como Berto ya llegaron a Las Vegas y ambos fueron parte del tradicional recibimiento que se le hace a los púgiles, donde se acercaron unos 500 fanáticos. La ceremonia estuvo marcada por el llamado a la compra de tickets, algo insólito, pero que en esta pelea sí ha sucedido por las bajas expectativas en torno al real peso de Berto, quien de sus últimas seis peleas cayó en tres.

    De hecho, hasta ayer quedaban cerca de 2.000 tickets a la venta con precios que fluctúan desde los 150 a los 1.500 dólares. Eso sí, el campeón welter y súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ya tiene asegurada una bolsa de 38 millones de dólares solo por la pelea, sin sumar las cifras por la venta del match en el Pay Per View (PPV).

    Cifra lejana, en todo caso, de los 300 millones de dólares que recibió en 2014, los que lo convirtieron en el deportista mejor pagado del año.

    Ajeno a la escasa repercusión de su retiro, el norteamericano se refirió a su rival y destacó sus pergaminos, pese a las críticas que hablan de un Berto que no tiene el nivel para derrotar a Money. "Berto es un peleador fuerte. Por eso lo escogimos. Tenemos que mantenernos enfocados y será una buena pelea", apuntó.

    El mejor

    En su estilo locuaz, Mayweather también aprovechó de hablar de Manny Pacquiao, su último rival, a quien dictó una sentencia clara: "Cuando me retire, después de todo lo que he hecho, él (Manny Pacquiao) será el boxeador a vencer. Es decir, será el mejor solo después de que me retire".

    Berto, el convidado de piedra, comentó a los medios que si gana la pelea tirará la casa por la ventana. "Si gano el sábado tendré en Las Vegas la celebración más grande que pueda tener esta ciudad. Hemos trabajado duro para estar en la mejor de las condiciones, así que la gente deberá estar pendiente de éste combate".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24