• Cómo vestirse para la vida laboral

    Para los hombres, saber qué usar es cada vez de mayor importancia. Ya sea para una entrevista de trabajo o una reunión de negocios, diferentes expertos comparten su opinión sobre lo que va y lo que no.

    A la hora de trabajar las apariencias importan. Estar bien vestido puede ser decisivo para obtener un trabajo o proyecto laboral y, muchas veces, también decisivo para no obtenerlo. Por lo tanto, hoyxhoy elaboró un listado de consejos para cada ocasión.

    Gran parte de la imagen que uno proyecta una persona lo hace trabajando, donde pasa 5 días a la semana (o más). Los expertos en materia de vestimenta advierten sobre la importancia de saber diferenciar qué usar en distintos ámbitos de la vida laboral.

    Primero, naturalmente, conseguir un trabajo. Una entrevista laboral, aseguran los expertos, exige una vestimenta de acuerdo al rubro en que se esté incursionando. De acuerdo a la opinión de Loreto Villaseca, brand manager de Banan Republic, "hoy la elegancia ya no está necesariamente asociada a vestirse de traje y corbata". Esto, siempre resguardando mantener la elegancia y un estilo moderno y atención a los detalles. Para Luis Cruz, vocero de Polo Ralph Lauren, lo importante es lo que uno proyecta: "hay que reflejar confianza y que la contraparte sienta que le importas, tu ropa debe reflejar eso". Lo importante es no ir demasiado casual ni tampoco sobre vestido, por lo que desde Brooks Brothers recomiendan usar una chaqueta azul, por ejemplo.

    En el caso de una reunión de negocios, los expertos insisten que reflejar confianza es vital. Francisca Cienfuegos, brand manager de Brooks Brothers, es tajante: "siempre un look formal es el más adecuado para una reunión de negocios". La experta agrega que se debe "tener presente que se está representando a la empresa en que trabajas y no puedes dejar una mala impresión". El vocero de Polo Ralph Lauren enfatiza en la importancia de las primeras impresiones: "nunca hay segundas oportunidades". Además se debe reflejar la importancia de la ocasión, ya que probablemente se discuten temas de dinero y oportunidades.

    Por otra parte, una presentación es motivo de nervios y ansiedad. Cienfuegos recomienda usar una camisa blanca para dar movilidad y comodidad, y aconseja no sacarse la chaqueta. La experta de Banana Republic insiste en que se debe estar cómodo, con productos que uno ya esté familiarizado. La profesional es cauta: "una presentación no es momento de innovar".

    ¡No te lo pongas!

    El secreto está en la forma como se combinan los elementos del clóset. A pesar de que los especialistas recalcan la necesidad de diferenciarse y mostrar la personalidad de cada uno a través de la ropa que se usa, hay piezas que deben quedarse en casa. Desde Ralph Lauren aseguran que son 4 los excluídos al momento de ir al trabajo: calcetines blancos, shorts, sandalias y sombreros tipo "jockey". No obstante, las opiniones están divididas. Villaseca señala que nada es restrictivo hoy en día y da un consejo: "Sobreposición de capas y accesorios son otras grandes maneras de expresar tu estilo". Sobre los accesorios, los especialistas concluyen que hay que saber mostrar la identidad sin excederse de lo prudente.

    El estilo del chileno

    Según los expertos, hay ciertas prendas que no pueden faltar en el clóset de todo hombre. A pesar de que en la variedad está el gusto, hay artículos que siempre serán un acierto al momento de vestirse. Los especialistas recomiendan mantener una variedad de camisas para cada ocasión: blancas, de jeans, y de lino. Por otra parte, un buen par de jeans y zapatos de cuero negro son materiales versátiles. Saber cómo vestir en la vida laboral no es algo que debe ser tomado a la ligera, aseguran los especialistas de la alta costura. Es por eso que, próximamente, se instalará Mall Casacostanera e incluirá entre su oferta un servicio de asesorías de imagen en donde ayudan a los clientes a escoger bien las prendas que conformarán su clóset. La vestimenta es una preocupación cada vez más presente en la cabeza del hombre. Según Catalina Ogueta, vocera de Mall Casacostanera, el chileno "siempre está dispuesto a mejorar su look, a combinar mejor sus tenidas y a conocer las últimas tendencias,".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24