• Así aterrizará la serie de Karadima en la pantalla

    Este domingo en CHV se estrena la historia, que tendrá tres capítulos y que presentará a nuevos personajes. Su director entregó detalles a hoyxhoy.

    La serie "El bosque de Karadima" tendrá la misión de reemplazar a "Tolerancia Cero", formato que se despidió de la pantalla el 13 de septiembre. En su arribo a la televisión local, la historia, que se basa en los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima (Luis Gnecco), mostrará imágenes que no fueron emitidas en el cine y presentará nuevos personajes. "Con la película se pretendía poner el tema en el tapete, impactar. La historia de la película es la historia de un abusado y un abusador. Lo que yo quería era emocionar, que la gente sintiera lo que era el abuso, que duraba tanto tiempo. La diferencia con la serie, con lo que me siento mucho más tranquilo como realizador, es que soy más detallista con el tema, puedo entrar en más detalles", dijo a hoyxhoy Matías Lira, el director del proyecto.

    El realizador comentó que en la serie se mostrarán las historias de más víctimas de Karadima.

    La prensa

    Lira comentó que otro punto que se profundizará es el rol de la prensa en el caso. "A mi modo de ver esto realmente toma sentido y la sociedad se hace cargo cuando la prensa lo expone. Por razones de tiempo no podía ponerlo en la película, pero el lenguaje de la televisión tiene la gracia de que uno puede, como son varios capítulos, detenerse en ciertas cosas que en el cine uno no puede", expresó. Luz Croxatto, figura del elenco de la serie, interpreta a una de las periodistas que buscará llevar lo sucedido con los abusos a la luz pública. "Mi personaje no aparece en la película. En la serie es la jefa de Paola (Claudia Celedón). Las dos son periodistas que investigan el caso y contactan a las víctimas". La figura de la historia se refirió a la relación de su personaje con uno de los protagonistas: Thomas Leyton (Benjamín Vicuña). "Ella entrevista a esta víctima. En la vida real pasó que el personaje recula varias veces, porque se pone nervioso y se asusta. Es un proceso muy valiente y duro el que cruzan los personajes al hablar de los abusos", dijo a este medio.

    Estructura

    Lira habló de la estructura del formato: "El primer episodio tiene mucho más que ver con la captación de un joven, cuando es menor de edad. En el segundo capítulo empiezan a aparecer nuevas víctimas. Se empiezan a destapar otras tramas. El tercer capítulo es más una conclusión. Vemos la pugna con las redes de protección. La lucha periodística y cómo las distintas víctimas se unen". El director se refirió al revuelo generado por los correos privados que se dieron a conocer de los cardenales Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz, donde hacen alusión al caso de Karadima. "Eso para mí tiene un solo significado: la verdad tiene que salir a flote. Cuando hay temas pendientes la sociedad no se puede escapar. Todavía el tema Karadima no está cerrado y ocurren estas cosas...".

    La serie"El bosque de Karadima" se estrenará este domingo a las 22:30 horas. En su elenco también se cuentan los actores Ingrid Isensee, Marcial Tagle, Gloria Münchmeyer, Francisco Melo y Álvaro Espinoza.

  • Un chileno ganó el mundial de DJ's

    Luis Cid, mejor conocido en el ambiente como "Dj Byte", se tituló ayer como el mejor de todos en el "Red Bull Thre3Style" realizado en Tokio, Japón.

    Entre lágrimas y envuelto con la bandera chilena, Luis Cid, mucho mejor conocido como Dj Byte en el ambiente, se coronó ayer como el campeón mundial en el Red Bull Thr3Style que se realizó este fin de semana, al otro lado del mundo, en la ciudad de Tokio, Japón.

    "Me he entregado a la música, y esta noche la música me ha pagado de vuelta", dijo el galardonado, de 30 años, quien estaba visiblemente emocionado.

    Es que el título le había resultado esquivo: en 2013 obtuvo el segundo lugar en el evento cuando se disputó en Toronto, Canadá. Pero ayer tuvo su revancha y se impuso en la final a los DJs "J Espinosa", de Estados Unidos, y "Dj Wiz", de Suiza. Así, Byte se quedó con la medalla de oro en el legendario Club AgeHa de Tokio, tras dar la vida en una serie de "batallas" de 15 minutos frente a representantes de todo el mundo.

    Con los mejores

    Para quienes no lo conocen, es bueno aclarar que DJ Byte no es ningún "aparecido" en este rubro, ya que este ingeniero en sonido, que se introdujo en la música a los 10 años de edad con un teclado Casio, ha compartido escenarios con artistas de la talla de LMFAO y otros célebres como Jazzy Jeff (Fresh Prince), Cosmo Baker (The Rub New York), DJ Shortkut (Beatjunkies) y DJ Maceo (De La Soul), por nombrar algunos ilustres del rubro.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24