• Papa pide a Cuba respetar personas por sobre ideas y se reúne con Fidel

    De visita en Cuba desde el sábado, el Papa Francisco llamó ayer en una homilía en la Plaza de la Revolución a comprometerse con el prójimo y pensar en servir más a las personas que a las ideas o a la ideología. El acto se realizó antes miles de cubanos, que esperan que su visita permita más cambios tras el restablecimiento de relaciones con EE.UU., país al que se trasladará mañana. Tras la homilía, Francisco se reunió con el líder de la revolución, Fidel Castro, en un encuentro informal que duró unos 30 minutos, en el que hablaron sobre el futuro y el medio ambiente, según dijo un portavoz de la iglesia.

  • California sufrió nueve incendios

    Miles de bomberos intentaron controlar ayer nueve incendios forestales que dejaron al menos cinco muertos y miles de damnificados en California, Estados Unidos. Según informó el departamento de bosques y protección contra los incendios (Calfire), tres de los focos están controlados entre el 47% y el 63%, pero los más importantes seguían causando daños. Los rescatistas alegaron la mala voluntad de algunos habitantes por ponerse en zonas fuera de peligro. Desde julio, los incendios han costado a California al menos US$244 millones.

  • Tsipras gana las elecciones en Grecia

    El partido izquierdista Syriza, liderado por el renunciado Presidente Alexis Tsipras, ganó ayer las elecciones legislativas griegas, según reveló el Ministerio del Interior con el conteo de más del 70% de los votos. Syriza logró el 35,5% de los apoyos y los conservadores de Nueva Democracia el 28%. Es decir, Syriza conseguiría 145 (con los 50 diputados que se le da al vencedor) y 75 para los conservadores.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24