• Cómo recuperarse de lo comido y lo bebido este 18

    Es importante hidratarse y, si hay diarrea o dolor, optar por alimentarse liviano por unos días. Los dientes teñidos por el vino pueden blanquearse.

    Las cosas como son: el fin de semana muchos chilenos abusaron de sus hígados y de sus sistemas digestivos. Pero, ¿qué pasa con el cuerpo hoy lunes? Para paliar los efectos del cumpleaños patrio, hoyxhoy buscó consejos de expertos.

    Un fin de semana de las proporciones que tuvo el recién pasado, puede haber afectado fuertemente al cuerpo. El doctor Manuel Moreno, especialista en nutrición y diabetes de la Universidad Católica, advierte que cuando se come en exceso se puede "sentir malestar, principalmente en el área gastrointestinal. Van a tener dolor abdominal, distención, y algunos pueden tener cuadros de mayor intoxicación". Esto sumado a que naturalmente se ingieren más calorías de lo habitual, por lo que se puede esperar un aumento de 2 a 3 kilos de peso, asegura el especialista. El doctor señala que la comida en exceso por sí sola ya va a ser molesta, "pero si además se consume con alcohol en exceso esto empeora y pueden tener mucho reflujo, dolor abdominal, cólicos, diarrea, y gastroenteritis".

    Después de las fiestas

    Una vez terminadas las cuecas y los anticuchos, llega la hora de recuperarse. El doctor Moreno es enfático en señalar la importancia de una buena hidratación. Su receta para la resaca es tomar abundante agua, "al menos un par de litros diarios y después tener una alimentación bastante sana y equilibrada". El profesional recomienda reducir el consumo habitual de comida y respetar los horarios de alimentación. En el caso de diarrea y dolor: "un régimen muy liviano por lo menos durante los primeros 3 ó 4 días", dice Moreno. Los especialistas recomiendan cuidarse durante el fin de semana, pero si ya no se hizo hay que recuperarse para poder rendir óptimamente durante la semana.

    La sonrisa perfecta

    Un aspecto bastante descuidado por los chilenos es la salud bucal. Según cifras del Ministerio de Salud, el 70% de los adolescentes chilenos tiene caries, alcanzando el 100% a los 35 años, dando al país uno de los peores índices de la región. La dentista de FastOrtodent, Silvana Palacios, es una férrea defensora de las sonrisas bonitas. En palabras de la doctora, son dos los peligros más grandes para la boca que implican las Fiestas Patrias: "la gente cuando bebe en exceso es cuando más se quiebran los dientes y, segundo, el vino tiñe mucho los dientes". La especialista asegura que "el 18 es sinónimo de desorden", y recomienda blanquearse los dientes si el efecto del vino es muy notorio y así prepararse para la primavera, cuando "todos quieren verse bien".

    Es por esto que la doctora trajo una novedosa técnica a Chile que acelera el tratamiento con frenillos a la mitad del tiempo convencional. De esta forma, la profesional busca solución a la tercera enfermedad más prevalente en el mundo: la mala posición dental.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24