• Históricos adelantan duelo y Martino espera que Messi decida

    Espina y Morón creen que será un partido apretado. En tanto, el DT de Argentina no quiso confirmar ni descartar al astro mundial.

    Pamela Serey A.

    La superioridad estadística que tiene la selección Argentina sobre Chile (57 partidos ganados versus 6 de la Roja) podría hacer presumir a alguien que el duelo de hoy en el debut de ambas selecciones en la Copa América podría resultar un trámite expedito para los trasandinos.

    Sin embargo, en el último tiempo los nacionales han logrado equiparar fuerzas y desde el otro lado de la cordillera dejaron de mirar a la Roja por sobre el hombro, más aún con las dolencias de Lionel Messi, que los tienen en alerta máxima.

    Así lo confirmó a hoyxhoy Marcelo Espina, ex capitán argentino y con pasado de multicampeón en Colo Colo: "A Chile se le ve como un equipo importante y que sabe cómo jugar en este tipo de instancias". Y eso no fue lo único, el ídolo de los albos cree que la participación de Chile será clave en el torneo continental. "Obviamente que Chile se ganó su lugar para ser una de las selecciones candidatas a poder conseguir esta Copa", añadió.

    Una opinión similar tiene Daniel Morón, pues adelanta un duelo trabado y parejo. "Este partido lo veo como han sido los últimos entre ambas selecciones. Creo que habrá muy poco margen para los dos", dijo.

    El ex portero de Colo Colo campeón de la Copa Libertadores 1991 agregó un ingrediente extra a la contienda: "Seguramente Argentina llega con más presión por las dos finales que ha perdido. Llega con una obligación mayor", comenta. Además, el "Loro" cree que Chile y Argentina tienen un aspecto en común. "Son fuertes y se conocen muy bien entre los jugadores, porque comparten hace años".

    Messi, aún en duda

    Como el propio Gerardo Martino reveló ayer en conferencia de prensa, la gran preocupación de Argentina sigue siedo por el estado físico de Lionel Messi. Y es que, aún aquejado por dolores en la zona lumbar, el jugador del Barcelona no ha podido entrenar con normalidad y el Tata aseguró que la decisión final, sobre si jugará o no ante Chile, la tomará el "10". "Vamos a esperar a la práctica de la tarde, ahí determinaremos su situación. Si Lionel Messi dice que se siente bien, jugará", aseguró el DT.

    Marcelo Espina, quien está en EE.UU., contó que la evolución de Messi "ha sido positiva" y, según su apreciación, debería "jugar ante Chile". Eso sí, reconoció que su ausencia pesaría: "Si Messi no está, nos quedamos sin espadas. Pero él ha hecho todos los esfuerzos para estar". Morón, por su parte, señaló que es complejo "poner a un jugador por sobre el equipo". Agregó que "es importante su presencia. Por algo es uno de los mejores jugadores del mundo. Da una tranquilidad distinta".

    Por último, sobre su rival de esta noche, Martino señaló que "es la mejor Selección Chilena que he visto. Con jugadores en las mejores ligas y un DT con matices, pero que sostiene una idea".

    "Obviamente que Chile se ganó su lugar para ser una de las selecciones candidatas a poder conseguir esta Copa Centenario.

    marcelo espina, ex jugador argentino

    La Roja y la Albiceleste se han enfrentado 86 veces, con 57 triunfos para Argentina y 6 para Chile. Los trasandinos vencieron a la Roja por las Clasificatorias 2-1 el 24 de marzo, en Chile.

    historia

    último encuentro

  • Confiemos periodista fox sports

    Se lo han ganado. Este grupo de jugadores inicia un nuevo camino hacia la gloria. Esta vez, dirigidos por otro cuerpo técnico plenamente calificado. Es cierto que en los dos partidos amistosos el equipo no ha convencido, pero con Jamaica fue un partido falso y con México se jugó bien pese a la derrota.

    Lo que vale es lo que va a suceder hoy. Chile en esta etapa ha respondido en los encuentros oficiales. Se ganó con claridad a Venezuela y con Argentina hizo una buena presentación teniendo muchas ausencias. Por la noche, la Roja se cruza otra vez ante la potencia albiceleste, pero en un partido mucho menos trascendente. Por lo mismo, es probable que la cautela predomine.

    Es el primer encuentro del grupo y ninguno tiene la urgencia de ir a buscar un resultado que lo obligue a correr riesgos innecesarios. Sobre todo si tomamos en cuenta que los dos rivales siguientes son absolutamente abordables. Panamá y Bolivia no debieran representar un problema para clasificar y, si lo fueran, entonces sí estaríamos en dificultades.

    El nivel colectivo e individual de Chile obliga a exigir el máximo rendimiento, su título en la última Copa América evidencia y compromete a un grupo de jugadores que son capaces de ganar a cualquier selección del mundo. Es cierto, la actual generación que pelea por ser la mejor de la historia ya ha vencido a Brasil, Uruguay, Inglaterra, Argentina y España. Todos campeones del mundo. Por eso, se merecen que les exijamos y también que confiemos.

    En los últimos días se han levantado voces tremendistas que quieren ver lo que no hay. Hay una cuota importante de ignorancia en esas críticas y también un ánimo quejoso tendiente a encontrar defectos. No caigamos en ese negativismo, no por ahora al menos, porque no hay nada que lamentar.

    El momento previo al inicio de la Copa Centenario invita a disfrutar de un equipo que difícilmente podrá repetirse muy pronto y que desde hace mucho nos ha permitido ver a nuestra Selección como protagonista del juego. Por eso, ahora, pienso hacer lo mismo que he hecho en los últimos años; ver a mi Roja querida con confianza y sin miedos, gozando de su juego brillante y sin complejos. Este Chile hace rato merece que nos olvidemos de nuestras miserias y por 90 minutos al menos, nos sintamos algo así como lo mejor del mundo. En el fútbol nada más, está claro.


    columna

    "El nivel colectivo e individual de Chile obliga a exigir el máximo rendimiento, su título en la última Copa evidencia y compromete a un grupo de jugadores que son capaces de ganar a cualquiera.


    Por Fernando Solabarrieta

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24