• Chile venció a una aguerrida Colombia y se instaló nuevamente en una final

    Con goles de Aránguiz y Fuenzalida en el arranque del partido, la Roja superó por 2-0 a los cafeteros y el domingo disputará el título de la Copa América Centenario ante Argentina. Beausejour quedó suspendido.

    Matías Jullian Velásquez

    Habrá revancha en la final. Anoche en Chicago, en un duelo que tuvo de todo, Chile superó por 2-0 a la Colombia de José Pekerman y accedió a la instancia definitiva de la Copa América Centeario. Así, el equipo de Juan Antonio Pizzi enfrentará el domingo por el título a Argentina, reeditando la final del año pasado.

    El primer tiempo estuvo lleno de contrastes. Los primeros 15 minutos fueron dominados completamente por la Roja y los aprovechó para ponerse adelante por 2-0. Pero luego fueron los cafeteros los que tomaron el protagonismo y fueron con todo en busca del descuento.

    A los 6', un desborde de José Pedro Fuenzalida por la derecha fue pivoteado hacia su propio arco por Carlos Sánchez. Esto lo intuyó de gran manera Charles Aránguiz, quien terminó empujando la pelota en plena área chica para abrir el marcador.

    Segundos más tarde, el 'Chapa' tuvo otra opción clara, pero su centro rasante no encontró a ningún delantero. La revancha para el carrilero de Universidad Católica llegó a los 11'. Alexis Sánchez fue a disputar un pelotazo largo con Santiago Arias, quien quedó en el suelo y sólo pudo observar como el tocopillano disparó al primer palo de David Ospina. En el rebote apareció destapado Fuenzalida para aumentar la diferencia.

    Tras esto, Alexis desperdició una buena chance de poner el tercero, en la que fue la última jugada de riesgo en la primera etapa, y vino la lesión de Pedro Pablo Hernández, quien fue reemplazado por Erick Pulgar. Los colombianos, por su parte, empezaron a inclinar la balanza hacia su favor y a hacer trabajar a Claudio Bravo. Así, el capitán chileno tapó primero un mano a mano frente a Roger Martínez, luego achicó de gran manera en un desborde de Arias y, por último, sacó de gran manera un colocado remate de Sánchez.

    La lluvia enfrió

    Luego de un entretiempo de más de dos horas de largo producto de la tormenta, se reanudó el partido. La lluvia sirvió para que Colombia amainara su presión y Chile, también ayudado por la infantil expulsión de 'La Roca' Sánchez, retomó el buen juego exhibido inicialmente.

    Así, las opciones de gol no tardaron en llegar. Lo tuvo Eduardo Vargas tras una jugada personal y Pulgar luego de un centro desde la derecha, pero su cabezazo fue bien repelido por Ospina.

    A pesar del hombre menos, los de Pekerman también se las arreglaron para inquietar a Bravo. Sin embargo, el estado del terreno de juego ayudó a que el partido perdiera fluidez, lo que terminó favoreciendo a la Roja. Así, con Colombia como dueño de la pelota, pero sin la profundidad necesaria para hacer daño, llegó el fin del duelo en Chicago.

    Sin importarles el agua, los chilenos celebraron tranquilamente en el terreno de juego. El campeón de América va a una nueva final.

    El lateral de la Roja fue amonestado y quedó suspendido para la final. La final de la Copa América se disputará el domingo a las 20:00 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

    Por primera vez, la Selección Chilena le ganó a un equipo dirigido por José Pekerman. jean beausejour

    definición

    inédito

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24