• "Cada vez que me toque jugar dejaré la vida en la cancha"

    El zaguero aseguró que no influye su pasado azul y que viene a darlo todo por los albos.

    Nicolás Labra G.

    Aunque la Copa América Centenario termina el domingo, por lo menos en Chile todos los equipos ya están realizando desde hace varios días sus respectivas pretemporadas de cara a lo que será el torneo de Apertura y la Copa Chile 2016.

    Uno de los equipos que ya suma rodaje con amistosos es Colo Colo. Los albos comenzaron su andar el viernes ante La Serena en el estadio La Portada ganando 2-1 con tantos de Juan Delgado y Andrés Vilches. El encuentro sirvió para que probara jugadores de la casa -jugaron Henry Sanhueza, Jorge Araya y Branco Provoste por ejemplo- y confirmara la vigencia de otros jugadores.

    Y hoy el Cacique sumará su segundo apretón en la Noche Pirata ante Coquimbo Unido a las 19:30.

    Podría jugar huerta

    De momento el Coto Sierra ya cuenta con las incorporaciones del defensa Valber Huerta y el enganche Ramón Fernández. Aunque espera dos jugadores más para reforzar el equipo y está pendiente de lo que suceda con la continuidad del lateral Jean Beausejour.

    Uno que podría debutar es el defensa Valber Huerta, quien ayer comentó sus sensaciones tras incorporarse a la pretemporada del club y negó que su pasado en Universidad de Chile pueda afectar su rendimiento. "Para mí esto es un trabajo. Intento ser lo más profesional posible y por la camiseta que me toque vestir daré el máximo. Voy a trabajar día a día, y me voy a esforzar diariamente para hacer las cosas bien y cada vez que me toque jugar, dejaré la vida en la cancha", dijo a Radio Cooperativa.

    Consultado por si fue un error irse tan joven a Europa después de su infructuoso paso por el Granada B, asumió que no pudo conseguir regularidad y que ahora la quiere recuperar en Chile. "Fue una decisión que tuve que tomar, me arriesgué y sabía que si me iba bien tendría una buena oportunidad. Si no, era volver a Chile para esforzarse nuevamente", cerró el ex azul.

    Materia refuerzos

    La prioridad de Sierra sigue siendo conseguir dos volantes. El caso de Marcos Bolados sigue pendiente dada su situación con Antofagasta y el segundo jugador que interesa es Diego Vallejos de Audax Italiano, quien también interesa a Universidad de Chile. Por otro lado, el tema del gerente deportivo está en veremos mientras se resuelven los refuerzos.

    sus clubes Huerta ha jugado en Universidad de Chile, Granada B y Huachipato.

    incógnita La llegada del gerente técnico no sería prioridad de momento para Blanco y Negro.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24