• Peak de enfermedades respiratorias se espera para dos semanas

    La Intendencia decretó anoche preemergencia ambiental para hoy por la mala calidad del aire, la sexta consecutiva.

    Leo Riquelme

    El invierno, las malas condiciones de ventilación y las altas emisiones de contaminantes incidirán en que en dos semanas, la Región Metropolitana vivirá un peak de enfermedades respiratorias, según proyectó ayer la subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Gisela Alarcón.

    La autoridad explicó que hoy el que circula con mayor frecuencia es el virus sincicial, pero en patrones similares a los registrados el 2014.

    "Eso significa que en dos semanas más ya tendríamos el peak de hospitalizaciones por enfermedades respiratorias", dijo a radio Cooperativa. Aseguró que los centros asistenciales están preparados para absorber el esperable aumento de la demanda.

    "Tenemos la campaña de invierno, que ha significado la disminución de las muertes infantiles, a los SAPU y consultorios con refuerzos y aumento de medicamentos, hemos entregado recursos para fortalecer la atención primaria", dijo. "Tenemos un monitoreo de las razones de hospitalizaciones y cómo estamos respondiendo", añadió.

    Nueva preemergencia

    Anoche la intendencia decretó la sexta preemergencia ambiental consecutiva, por lo que no podrán circular los vehículos con sello verde y patentes terminadas en los dígitos 4 y 5. Estos se sumarán a los sin catalítico que finalicen en 3, 4, 5, 6, 7 y 8. Tampoco se podrán encender calefactores a leña.

    Ayer se mantuvo la polémica por la solicitud del Gobierno de no realizar asados. "Los santiaguinos no somos lesos y nos damos cuenta que los asados no tienen nada que ver con la contaminación", dijo el diputado Pedro Browne (Amplitud).

    con catalíticos y patentes terminadas en 4 y 5 no pueden circular de 7.30 a 21.00 horas. vehículos

  • Informe global: Santiago hoy es más barato que el 2015

    Pero es la 2ª ciudad más cara de Sudamérica para extranjeros.

    La depreciación del peso respecto al dólar estadounidense y el fortalecimiento de otras urbes en el planeta provocó que Santiago se situara en el puesto número 108 de las ciudades más caras para vivir para los ejecutivos y expatriados, según informó la empresa Mercer a través de 22º reporte anual Costo de Vida Internacional.

    La líder de productos Mercer Chile, Agustina Bellido, indicó a Emol que la capital nacional retrocedió 39 puestos en un año por dichos factores, algo que se hizo constante en Sudamérica.

    En esta parte del planeta, Santiago se ubicó sólo detrás de Buenos Aires, que está en el puesto 41, 22 lugares más abajo que el 2015. Luego viene Montevideo, en el 119, 36 menos que hace doce meses. Las brasileñas Sao Paulo y Río de Janeiro se situaron en los casilleros 128 y 156, respectivamente. En Perú, Lima quedó 141, en una caída de 19 escaños; y Bogotá está 190, o sea, 42 ubicaciones más atrás que el 2015. En el mundo la más cara es Hong Kong, que desplazó a Luanda (Angola) del liderato que tuvo por tres años. Les siguen Zurich y Ciudad de Singapur.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24