• Ante el archirrival apareció lo mejor del Método Guede

    Colo Colo venció 2 a 0 a la U y extendió su racha de victorias ante su máximo rival. "Nos queda mucho por crecer", dijo el DT.

    Leo Riquelme

    "¿Estás seguro, estás seguro?". El diálogo entre Pablo Guede y su ayudante Gustavo Grondona resume la filosofía del entrenador argentino. Iban 75', su Colo Colo ya le ganaba 2 a 0 a la U, dominaba y cuando lo aconsejable era enfriar el partido, el Superclásico 180 , el cuerpo técnico debatía el ingreso de dos jugadores con vocación ofensiva: Gonzalo Fierro y Gabriel Suazo.

    Es el Método Guede, el que luego de tres empates y tres derrotas ayer se mostró en su esplendor en el Monumental, consiguió su primer triunfo como local en el Apertura y sirvió para extender la racha de victorias albas en casa ante el archirrival, que se arrastra desde el 2001.

    "Colo Colo andaba en quinta marcha y nosotros en tercera", resumió el DT azul, Víctor Hugo Castañeda.

    La resistencia visitante duró hasta los 26', cuando un tiro de esquina de Ramón Fernández, que tuvo la complicidad del arquero Johnny Herrera, fue convertido en gol por la cabeza de Julio Barroso.

    En el entretiempo la U trató de recomponerse, pero una lucida jugada local terminó a los 29 segundos de reiniciado el lance con un golazo de Martín Rodríguez, una de las figuras de la cancha.

    Ahí se acabó lucha. Los albos siguieron presionando y pudieron anotar en cuatro ocasiones en los pies de Fernández, Fierro y Valdés, pero su impericia y las atajadas de Herrera lo impidieron. El pitazo final desató la algarabía de hinchas y jugadores, mientras los azules se iban con la pena de no romper con su maldición en la Ruca de Macul.

    "Estoy feliz por el momento que estoy viviendo (...) Es maravilloso y merecíamos el triunfo (...) Esto le da (a Guede) todas las chances de poder seguir (...) El trabajo que nos da todos los días es impresionante, pero tenía que verse reflejado en el partido", dijo "Tin" Rodríguez.

    La victoria también provocó el respaldo dirigencial al argentino. "Los jugadores están creyendo cada día más en Pablo y hoy lo demostraron", añadió el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

    Guede fue mesurado. Dijo que no sabía si éste había sido el mejor partido de los albos a su cargo, pero concedió que el haber terminado con la valla en cero favorece el análisis. Tampoco se tentó con la ilusión de acercarse al liderato, que ostenta Unión Española con 15, 6 más que el Cacique.

    "Ahora que se están dando los resultados se puede trabajar con un poquito más de tranquilidad (...) Nos queda mucho por crecer en todas las parcelas (...) Tenemos que ir día tras día, no podemos ir más allá", planteó, tras avisar que en esta semana de receso por las Clasificatorias habrá tres días con entrenamiento en doble jornada. Es que la intensidad del Método Guede no admite treguas.

    el gol de martín Rodríguez fue el 300 de l Cacique a la U. Con cuatro, es el artillero albo en este torneo.

    diez puntos tiene la U en el Apertura, con tres triunfos y un empate. Colo Colo llegó a nueve.

  • Paredes: "Nos volvemos a ilusionar con el título"

    El delantero cree que pueden remontar los 6 puntos que le lleva Unión Española.

    Pamela Serey A.

    Esteban Paredes tomó un atajo y se saltó la "zona mixta", el lugar donde los futbolistas hablan con los medios de comunicación, y se fue directo al estacionamiento. Ahí lo esperaba su señora con uno de sus hijos.

    Además, había un grupo de hinchas que soñaba con que el goleador les firmara algún recuerdo y así lo hizo. Estampó su autógrafo en cada polera, gorro o papel que le pusieron al frente. Cuando terminó de caminar por el pasillo de fans, llegó al auto y recibió un abrazo afectuoso de la rubia mujer y del pequeño. Los tres se subieron a la camioneta 4x4 gris del delantero y fue el momento para abordarlo.

    ¿Cómo analizas el triunfo? Es un año más de paternidad...

    Sí, jajaja... creo que ya van 16 años sin que nos puedan ganar acá. Es un triunfo muy importante, por cómo se dieron las cosas. También por la gente que vino ayer (sábado) al Arengazo.

    ¿Cuánto influyó ese apoyo?

    Mucho, la gente de Colo Colo hizo algo histórico. Fue muy lindo lo que vivimos.

    ¿Cuál fue la clave del triunfo?

    Creo que jugamos muy bien en todas las líneas. Hemos venido jugando mejor y hoy lo demostramos. Desde el partido contra Huachipato que venimos mejorando. Lo enfrentamos con mucha actitud y alegría.

    No le pudiste marcar a Johnny Herrera, esta vez...

    Jajaja... no, pero lo importante es que ganamos. Uno tiene que jugar los Clásicos así: a morir. Me siento orgulloso de mis compañeros, del que juega y también de los que no. Además de los utileros, de los médicos, de todos. Es algo que lo vivimos con alegría.

    ¿Qué análisis haces del partido que realizó Martín Rodríguez? Fue una de las figuras.

    Sí, jugó muy bien. Es un gran jugador. Creo que tarde o temprano va a llegar a la Selección, para que vaya a demostrar ahí todo lo que sabe hacer. Tal como lo hizo hoy día.

    ¿Se vuelven a ilusionar con el título, después de este triunfo ante la U?

    Sí, nos metemos en la pelea otra vez. Quedan siete partidos. Tenemos que ver, qué es lo que pasa.

    ¿A quién le dedicas el triunfo?

    Siempre a mi familia. Son ellos los que están conmigo.

    Y antes de despedirse, se acercó otro reportero que le llevaba una mata de ruda. "Se la regalo, con respeto", le dijo. A lo que el delantero respondió: "No, gracias".

    Unión quedó puntera

    El 2-2 entre Iquique y Palestino favoreció a Unión Española. Los hispanos vencieron a Deportes Temuco 2-1 y treparon a la cima de la tabla, con 15 puntos. Sólo los puede igualar Santiago Wandereres, que tiene 12 y un partido pendiente con la U. de Concepción.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24