• A mantener esta actitud

    por vanesa borghi / rostro de mega

    Hoy es una noche especial para mí porque en estas Clasificatorias no había podido ir al estadio y en estos momentos siento ansiedad por estar mirando cómo juegan nuestros guerreros.

    La gente va llegando de a poco, siendo las 20:20 el Nacional aún no se repleta, todos estamos nerviosos, sabemos que tenemos más equipo, pero el rendimiento este último tiempo no ha sido ni cercano a lo que nos tenían acostumbrados. Se escuchan los himnos y se respetan, sólo esperaba ver la bandera desplegarse en las tribunas como lo veía en la Copa América, realmente la extrañé.

    Se inicia el partido y Chile comienza atacando. En los primeros minutos marcamos una diferencia. Hay un cambio en el equipo, Marcelo Díaz maneja el mediocampo, lo ordena y así logramos llegar al arco rival. A los pocos minutos Chile consigue la ventaja por la derecha, donde la Roja ha llegado con más profundidad, con una jugada asociada de Charles Aránguiz, Mauricio Isla y Eduardo Vargas y finalmente Arturo Vidal, quien marca el 1- 0 con un notable cabezazo y todo el estadio estalla de alegría.

    Este primer tiempo se cierra lleno de emoción y queremos que esto se mantenga durante los 90 minutos.

    Y es que en el Clásico del Pacífico la tensión se siente, y si bien el marcador está a nuestro favor, necesitamos hacer otro gol para estar más tranquilos, aunque siento que el esquema sí ha funcionado esta vez.

    En el segundo tiempo Chile vuelve a tener el dominio territorial creándose varias oportunidades de gol. No obstante, de contragolpe los peruanos tuvieron oportunidades claras de gol que perdieron, aunque sí consiguieron empatar el encuentro y hacernos dudar del resultado.

    En el resumen, Chile mostró progreso con respecto a los últimos tres partidos. En general todos subieron su nivel, y en particular Arturo Vidal, que fue un mediocampista total defendiendo, llegando a todas las pelotas, y además hizo los dos goles que nos permitieron llevarnos los importantes tres puntos para volver a acercarnos a Rusia.

    Estamos realmente felices, los últimos minutos fueron de tensión absoluta y todo podía pasar, pero este 2-1 quedará en la memoria, porque ahora sí nuestra actitud cambió y esperamos que se mantenga. ¡Vamos por Rusia!.

    "Arturo Vidal fue un mediocampista total defendiendo, llegando a todas las pelotas, y además hizo los dos goles que nos permitieron llevarnos los tres puntos."

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24