• Un avión ruso se estrelló con más de 90 personas a bordo

    La aeronave alcanzó a estar dos minutos en el aire antes de caer en el Mar Negro.

    Pamela Serey A.

    Una tragedia enlutó a Rusia. Un avión militar Tu-154, en el que viajaban militares, nueve periodistas y 64 integrantes del coro y conjunto de danza Alexándrov, del ejército de ése país, se estrelló en el Mar Negro dos minutos después de despegar del aeropuerto de Ádler (Sochi).

    El destino de la nave era la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra. En total eran 92 pasajeros.

    "A seis kilómetros de la costa de Sochi fue hallado el cuerpo de una de las víctimas del siniestro del avión Tu-154 del Ministerio de Defensa", informó el portavoz de esa cartera, general Igor Konáshenkov.

    A raíz del accidente, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró como día de duelo nacional para la jornada de hoy. Además, avisó que "se llevará a cabo una investigación minuciosa de las causas de la catástrofe y se hará todo lo posible para apoyar a las familias de los difuntos".

    Hasta el cierre de esta edición las fuerzas de rescate y los servicios de emergencia estaban llevando a cabo las labores de recuperación de cuerpos, pero no había señales de sobrevivientes entre los restos del avión siniestrado, según informaron desde el ministerio de Defensa.

  • Trump inició estudios para analizar la construcción del muro con México

    Una de las promesas de campaña de Donald Trump fue construir un muro en la frontera con México, para evitar el ingreso de inmigrantes ilegales. Por lo mismo, se comenzó a realizar un estudio para verificar qué posibilidades reales hay de llevar a cabo su proyecto. Sin embargo, según consignó el diario El País, el equipo de Trump contactó a funcionarios fronterizos de Texas, quienes recomiendan construir una valla en vez de un muro y sólo en zonas concretas.

  • El Papa Francisco criticó al terrorismo en su mensaje navideño

    El Papa Francisco envió un mensaje contra el terrorismo durante su discurso navideño. El lugar fue el balcón de la logia central de la basílica de San Pedro, allí el Pontífice invocó la paz ante los conflictos bélicos, tensiones y males del mundo: "A todos los pueblos, especialmente los golpeados por la guerra y por conflictos violentos, y que sienten fuertemente el deseo de la paz". Fue así que recordó a Siria, también a Israel y Palestina.

  • Bolivia: investigan la retención de un viceministro

    Carlos Romero, ministro de Gobierno de Bolivia, anunció una investigación penal contra los responsables del supuesto secuestro del viceministro de Régimen Interior y Policía, Pedro Villa. Según informó ABI, comuneros "de esa región bloquearon la carretera Cochabamba entre el viernes y sábado, además retuvieron por varias horas al viceministro Villa y a un grupo de policías que intentaban mediar en el conflicto".

  • Evacuaron ciudad alemana para desactivar bomba

    Los habitantes de Augsburgo fueron obligados a evacuar para que las autoridades desactivaran una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Alemania. El artefacto se descubrió la semana pasada en una construcción del centro histórico de la ciudad. La policía señaló que el día de Navidad era el mejor momento para desactivarla porque había menos tránsito y era más probable que la gente pudiera quedarse con familiares.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32