• hitos de la carrera del artista

    "Ha fallecido pacíficamente en casa durante las fiestas navideñas", anunció la familia del músico, que integró el dúo Wham! y que a lo largo de su carrera solista editó cinco álbumes. En su trayectoria vendió casi 100 millones de discos en todo el mundo.

    F. Gómez / J. Reyes


    George Michael partió a los 53 años de edad

    Cuando el mundo aún no logra reponerse de las partidas de iconos de la música como David Bowie y Prince durante 2016, ayer los medios británicos confirmaron la muerte del cantante y compositor George Michael a los 53 años.

    "Con gran tristeza tenemos que confirmar que nuestro querido hijo, hermano y amigo George falleció pacíficamente en casa durante las fiestas navideñas. La familia pide que se respete su privacidad en este momento difícil y emocional", informó la familia del cantante y compositor a través de un breve comunicado.

    Hasta anoche, se desconocía la causa de muerte del intérprete de "Faith", aunque el mensaje familiar hacía presumir que arrastraba una enfermedad desde hacía tiempo.

    Su nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou y en sus tres décadas de carrera vendió casi 100 millones de discos. Su muerte sorprendió incluso a sus amigos, especialmente después de que el 13 de diciembre la BBC anunciara que trabajaba en un nuevo álbum junto con el productor Naughty Boy.

    Una vez conocido el deceso, no fueron pocos los artistas que hicieron públicas sus condolencias por su partida.

    "Estoy profundamente schockeado. He perdido a un amigo amado. El alma más bondadosa, generosa y un artista brillante. Mi corazón para su familia y todos sus fans", escribió Elton John en su cuenta oficial de Instagram, acompañando el mensaje con una foto de ambos.

    Su carrera

    Corría el año 1983 cuando el dúo pop juvenil Wham! irrumpe en las radios del Reino Unido con el single "Wham Rap! (Enjoy What You Do)", del disco debut "Fantastic". Tras superar la etapa en el conjunto, George Michael decide, en 1987, iniciar su carrera como músico solista, teniendo su consagración en 1987, con su disco "Faith".

    "Rápidamente, George Michael se convirtió en un icono pop juvenil junto a Wham! Sin embargo, cuando comienza su carrera solista empieza a distanciarse de esa imagen 'teen' y trabaja de forma muy seria. Sería con el lanzamiento de Faith cuando su carrera como solista comienza a consolidarse. Luego, viene su pelea con el sello Sony y de ahí en adelante, una seguidilla de escándalos por consumo de algunas drogas blandas. Uno de los grandes méritos de George Michael es haber mantenido su carrera en momentos en que brillaban otras figuras del pop de la talla de Madonna, Michael Jackson o Prince. Por otro lado, creo que ocupa un sitial dentro de las grandes figuras del pop británico", explicó a hoyxhoy el conductor de Radio SonarFM y editor de Rockaxis, Francisco Reinoso.

    El comienzo con Wham!

    El año 1981 George Michael creó junto a Andrew Ridgeley el dúo Wham! La banda tuvo éxitos como "Wake me up before you Go-go" y "Club Tropicana".

    Debut como solista

    Con el disco Faith (1987), el artista británico comenzó su carrera como solista. George Michael compuso y produjo todas las canciones del álbum.

    La discografía

    Su disco más exitoso, con más de 20 millones de copias vendidas.

    Faith - 1987

    El disco del artista recibió críticas dispares y de él se desprenden 5 singles.

    Listen Without Prejudice, Vol. 1 - 1990

    Polémica con Sony

    Por las bajas ventas del segundo disco de Michael, Sony suspendió el volumen 2 del disco, lo que desencadenó en una disputa del artista con el sello discográfico.

    "Estoy shockeado. He perdido a un amigo amado. Un artista brillante. Mi corazón para su familia.

    elton john, músico británico"

    Older significó el regreso triunfal de Michael a los ranking musicales.

    Older - 1996

    Producido por Phil Ramone, fue el cuarto LP del artista, hecho con covers.

    Songs from the last century - 1999

    Live 8 con Paul McCartney

    El 2005 cantó en Live 8 con el ex Beatles Paul McCartney con el propósito de combatir la pobreza. Actuó también en la clausura de los JJ.OO. del 2014.

    Álbum sucesor de Older, debutó en el n°1 del UK Album Chart en 2004.

    Patience - 2004

    un 2016 fatídico Este año han muerto David Bowie, Maurice White, Prince, Juan Gabriel y Leonard Cohen.

    @Markronson Mark Ronson Aparte de ser un fenómeno pop mundial, George Michael fue uno de los grandes británicos de corazón. Muchos de nosotros le debemos una deuda impagable. Adiós, George.

    @Bryanadams Bryan Adams No lo puedo creer. Un cantante increíble y un ser humano encantador. Demasiado joven para dejarnos. #GeorgeMichael.

    @Duranduran Duran Duran Año 2016. Pérdida de otra alma talentosa. Todo nuestro amor a la familia de @GeorgeMichael.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32