publicidad
  • Así se celebrará el Año Nuevo en la R.M.

    Algunas comunas como Santiago, Lo Barnechea, Huechuraba y Pudahuel lanzarán fuegos artificiales. Otros sectores optaron por realizar shows masivos antes y después de las celebraciones. Metro dispondrá de un horario especial para la noche del 31.

    Pamela De Vicenzi

    Durante esta semana, diversas comunas de la Región Metropolitana alistan eventos para celebrar la llegada de un nuevo año. Si bien los fuegos artificiales serán los protagonistas a las 00:00, algunos sectores optaron por hacer shows antes de la medianoche del 31 de diciembre.

    Dos espectáculos en el centro de Santiago estarán bajo la supervisión de la Intendencia Metropolitana: el tradicional show pirotécnico en la Torre Entel y una fiesta al aire libre, pero con venta de entradas, en el Club Hípico .

    El detalle de estos eventos, así como la planificación en materia de seguridad y fiscalizaciones, se dará a conocer hoy en la mañana, según informó la Intendencia a hoyxhoy.

    "Queremos que la ciudadanía esté atenta y se informe sobre las fiestas que cuentan con permisos. Las fiestas son para festejar y no para lamentar", señaló el viernes el intendente Claudio Orrego.

    Fuegos artificiales

    Para la noche del 31 de diciembre, en Lo Barnechea se realizará un show de fuegos artificiales que durará 30 minutos, los más largos del país de acuerdo a dicha municipalidad. Para ello se utilizarán 2,8 toneladas de artefactos pirotécnicos y sus efectos especiales se verán desde toda la comuna.

    El montaje comenzará el jueves en el Cerro 18 y los productos cuentan con fórmulas limpias para evitar la contaminación producto de la detonación.

    Similar celebración se realizará en Huechuraba, que también será un show sin público. Los fuegos artificiales serán lanzados desde el Estadio Municipal y podrán ser vistos desde el sector del casco antiguo de la comuna, Ciudad Empresarial y El Rosal. Comenzarán justo a la medianoche y durará 10 minutos.

    En Pudahuel, en el frontis de su municipalidad se realizará un show pirotécnico, que a partir de las 22:30 horas contará con números musicales -a cargo de la banda Rumba 8- y se espera la llegada de residentes de la comuna y otras aledañas. La empresa a cargo de los fuegos artificiales es la misma que desarrolla el tradicional Año Nuevo en Valparaíso.

    Ese mismo día, aunque por la mañana, se realizará la 13° versión de su corrida familiar, que tendrá su punto de inicio a las 10:00 horas en el metro Laguna Sur.

    Celebraciones previas

    Pero no todas las comunas celebrarán el Año Nuevo el mismo 31 de diciembre. Es el caso de Maipú, que realizará un show tropical el 30 de diciembre a las 20:00 en el Parque Tres Poniente. El escenario se dispondrá en la intersección de la calle maipucina con Borgoño y se presentarán las bandas Combo con Clase, Luis Landi y La Cumbia.

    Quilicura también realizará este festejo el viernes 30, con un espectáculo en Américo Vespucio con Ismael Briceño desde las 20:00 horas. El número principal de este show, que será con entrada liberada y tendrá fuegos artificiales, estará encabezado por el cantante Américo.

    Después de año nuevo

    El primer día de enero 2017 no estará exento de festejos, considerando la aprobación del feriado para el día 2. En la comuna de La Florida habrá fuegos artificiales a partir de las 20:30 horas, en dos puntos: Tobalaba con Walker Martínez y el Parque María Elena.

    Desde el municipio explicaron que será un show sin público y que por decisión de las autoridades comunales se trasladó para este día, dados los eventos masivos que se realizan en otros puntos de la región.

    El metro tendrá un horario especial

    Para reforzar el servicio de transporte, Metro anunció que el 30 de diciembre se aumentará la cantidad de trenes en circulación a partir de las 13:00 horas, mientras que en la Línea 4 solo operarán trenes largos para aumentar la capacidad de transporte.

    En la madrugada de Año Nuevo, el servicio de Línea 1 funcionará hasta las 2:00 horas y las estaciones República, Los Héroes, Universidad de Chile y Santa Lucía tendrán servicio especial de boleterías hasta la misma hora. El resto funcionará hasta las 23:00.

    feriados El 1 de enero es irrenunciable en el comercio. El 2 operará como un festivo normal.

    transporte La noche del 31 de diciembre, la Línea 1 del Metro estará abierta hasta las 2:00 horas.

    seguridad Intendencia y Carabineros informarán esta semana sobre los planes en esta materia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32