• Bravo sobre lesión de Díaz: "No puedes disputar un amistoso jugándote la vida"

    El jugador que milita en el Celta de Vigo presentó molestias en su rodilla tras el amistoso del viernes. Por lo mismo, deberá someterse a exámenes para conocer la gravedad de la lesión. Hoy se va la Roja a Rusia a disputar la Copa Confederaciones.

    Pamela Serey A.

    Marcelo Díaz recibió un golpe en su rodilla en el amistoso ante Burkina Faso disputado el viernes y que, en un principio, parecía sin importancia. Sin embargo, luego de que el malestar continuara, ayer el equipo médico de la Selección decidió realizarle exámenes para definir la gravedad de la lesión.

    El capitán de la Roja, Claudio Bravo se refirió al incidente que afecta al jugador del Celta de Vigo: "Yo creo que es un arma de doble filo (este tipo de encuentros). No puedes disputar un amistoso jugándote la vida siendo que tienes por delante partidos muy importantes y por ahí tienes que ser inteligente y tratar de cuidar las piernas y el físico y llegar lo mejor posible a los partidos que son de verdad".

    Luego explicó por qué suceden este tipo de situaciones y justificó el actuar de su compañero en el duelo. "El pensamiento siempre es llegar lo mejor posible y preparados al margen de quién tengas delante, nuestra responsabilidad es hacer siempre lo mejor posible, pero en el camino ocurren estos accidentes", dijo a Radio Cooperativa.

    Misión rusia

    Los seleccionados nacionales tuvieron libre el fin de semana recién pasado, pero desde hoy se inicia la concentración absoluta para la Copa Confederaciones. En vuelos separados los jugadores viajarán a Moscú. A eso de las 10:50 está programada la partida de los seleccionados.

    Respecto a lo que espera el equipo de este campeonato, Bravo afirmó que van "con expectativas altas y sabiendo lo que tenemos que llevar a este torneo. Estamos con la mentalidad de siempre, de hacer las cosas de buena manera y ¿por qué no?, tratar de dar una nueva alegría".

    También intentó restarle importancia al favoritismo que concita la Selección Nacional afirmando que "los años de circo te van demostrando cuál es nivel real nuestro, pero las competencias decidirán en qué momento estamos".

    El otro tema al que se refirió el portero fue a la capacidad de los rivales que enfrentará Chile. Esto porque equipos como Alemania irán con equipo alternativo. Sin embargo, el capitán de los nacionales llamó a no confiarse y afirmó que todo dependerá del fútbol que muestre la Roja en Rusia: "No somos de fijarnos tanto en los demás equipos. Al margen de los nombres que tengan, son una selección poderosa. Siempre nos preocupamos de nosotros, de hacer nuestro papel bien, llegar lo mejor preparados posible y no preocuparnos tanto del rival sino de llegar nosotros bien".

    Programación

    La Selección disputará dos partidos amistosos antes de debutar en el torneo internacional. Primero, jugará el viernes ante Rusia, a las 12:00. Luego, el lunes viajarán a Rumania, para medirse con el seleccionado de ese país el martes, a las 14:00. Una vez terminados los ensayos, Chile debutará en la Copa Confederaciones, ante Camerún, el domingo 18 de junio, a las 14:00 horas.

    "(Vamos) con expectativas altas y sabiendo lo que tenemos que llevar a este torneo".

    claudio bravo, capitán de la roja"

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24