• A la generación dorada se le "saca el jugo" por cuarto año

    Chile es la única de las que van a Rusia que no ha tenido descanso desde Brasil 2014. Cuatro torneos en la misma cantidad de años en un plantel que promedia una edad de 27,5.

    Nicolás Labra G.

    La Roja no ha parado. Desde 2014 los descansos son pocos y las temporadas más largas. Primero el Mundial de Brasil, después la Copa América y la Copa América Centenario y este año la Copa Confederaciones. Cuatro competencias para un plantel base que hasta el momento repite 16 nombres de los que estuvieron en el último Mundial y tiene un promedio de edad de 27,5 años.

    Es por eso que el trabajo físico asoma como clave para llevar bien a un plantel veterano y curtido. "Está el conocimiento del cuerpo técnico y el staff médico para dosificar adecuadamente las cargas y provocar los procesos regenerativos de supercompensación", dice el PF Manuel Astorga a hoyxhoy.

    Astorga apunta a la relevancia de que se pueda equiparar los trabajos físicos de quienes vienen con más o menos minutos en cancha de cara al debut del 18 de junio.

    Otro aspecto que resalta es el trabajo regenerativo, considerando que un entrenamiento tipo dura cerca de una hora y media. "El tiempo mayor está en los procesos regenerativos como la crioteria, baños de contraste, masoterapia o hidroterapia, más el descanso pasivo, sumado a la buena alimentación", dice.

    Agrega que ese proceso puede durar de una hora a una y media. "Se rota. Estarán unos 10 o 15 minutos con baños de contraste o en jacuzzi. La masoterapia puede durar un poco más, ya que se focaliza en grupos musculares".

    dos amistosos más La Roja jugará el 9 de junio ante Rusia y el 13 ante Rumania.

  • Roland Garros: Peralta y Zeballos hoy van por semis

    Por el paso a semifinal el chileno Julio Peralta y su compañero, el argentino Horacio Zeballos, se enfrentarán hoy ante los colombianos Robert Farah (33°) y Juan Sebastián Cabal. En tanto, ayer Rafael Nadal (4° de la ATP) logró el paso a cuartos de final de Roland Garros, tras derrotar a Roberto Bautista Agut (18°) por 6-1, 6-2 y 6-2 . Novak Djokovic (2°) también hizo lo suyo derrotando al español Albert Ramos (20°), por 7-6 (5), 6-1 y 6-3 y se instaló en cuartos de final. Su próximo rival será Dominic Thiem (7°). Mientras que Nadal se medirá con Pablo Carreño Busta (21°). Las otras dos parejas se definen hoy.

  • Jorge Sampaoli dirigió su primera práctica al mando de Argentina

    El sueño de Jorge Luis Sampaoli se comienza a hacer realidad. Ayer dirigió su primera práctica al mando de la Selección Argentina, en la que participaron siete jugadores que se encuentran con él, en la ciudad australiana de Melbourne. El debut del estratega será el viernes en un amistoso contra Brasil. Emmanuel Mammana, Nicolás Otamendi, Lucas Biglia, Guido Rodríguez, Gabriel Mercado, Leandro Paredes y Ángel Di María fueron los primeros pupilos en conocer el método del casildence. El resto lo completó con sparring.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24