• ISIS se adjudicó atentado en Londres

    El grupo terrorista difundió un comunicado en el que asume su responsabilidad por el ataque en el puente de la capital que dejó un saldo de siete muertos y 48 heridos.

    El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se adjudicó ayer el atentado ocurrido el sábado en Londres, que cobró la vida de siete personas y dejó al menos 48 heridos. Un comunicado de la agrupación, difundido por la agencia Amaq, señaló que "una unidad de seguridad de combatientes de ISIS perpetró los ataques de ayer en Londres".

    La noche del sábado, un furgón atropelló de manera intencional a un grupo de peatones que cruzaba el puente de Londres. Luego, el vehículo se dirigió al mercado de Borough. Tres ocupantes, portados con cuchillos, apuñalaron a algunos visitantes del lugar. La policía local los abatió en tan sólo ocho minutos. Las autoridades detuvieron ayer a 12 sospechosos de haber participado en el ataque. Pero hasta ayer declinaron dar a conocer sus identidades, así como la de los tres atacantes que fueron abatidos por la policía.

    Este hecho se suma a lo ocurrido el sábado en Turín, Italia. El estallido de un petardo, hizo creer que se trataba de un acto terrorista en medio de una masiva convocatoria de hinchas de la Juventus. El incidente causó una estampida que dejó al menos 1.527 heridos.

    balance El atentado ocurrido en Londres es el tercer hecho de este tipo en tres meses. Todos fueron asumidos por ISIS.

    en turín el ruido de un petardo, confundido con una bomba, provocó una estampida.

  • CORE: Mapocho Pedaleable se vota el miércoles

    El Consejo Regional (CORE) Metropolitano de Santiago discutirá y votará el miércoles el proyecto definitivo del Mapocho Pedaleable, iniciativa ideada en 2011 y que estuvo en peligro de ser detenida por un agotamiento de sus fondos. El recién asumido presidente del CORE RM, Manuel Hernández, indicó que "esto es parte de un debate bastante que hemos dado. Las crecidas del Mapocho es un elemento de riesgo que tenemos presente. Se ha logrado resolver con mejores interconexiones en los desagües y tenemos que ir evaluando los pasos bajo nivel". También se señaló que será un parque inundable y que la factibilidad técnica fue visada por las direcciones de Vialidad, Obras Hidráulicas y Aguas.

  • Sofofagate: Piñera lo atribuyó a temas de pareja

    El ex Presidente Sebastián Piñera se refirió ayer al escándalo de espionaje ocurrido en la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa). El repostulante a La Moneda aseguró que la polémica tendría un trasfondo "doméstico". "Yo tengo la impresión de que este caso va a tener un vuelco total, porque la información que yo tengo es que esto no se trata de espionaje político ni industrial, que es una cosa mucho más doméstica, que tiene que ver con relaciones de pareja", señaló el precandidato de Chile Vamos en su aparición en el programa "En buen chileno" (Canal 13). Agregó que "la investigación dará más luces al respecto" y remarcó que cuenta con "fuentes confiables".

  • Decretan alerta ambiental para esta jornada

    La Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para hoy la Región Metropolitana, medida que se aplica por cuarta vez en el año producto de las malas condiciones de ventilación. Debido a esto, se aplicará la restricción permanente para los vehículos sin sello verde, que corresponde a las patentes terminadas en los dígitos 5, 6, 7, y 8. Además, está prohibido realizar quemas agrícolas, encender todo tipo de calefactores a leña y de otros derivados de la madera en toda la región, cuestión que la autoridad sanitaria fiscalizará durante la jornada. También se sugirió no realizar actividad física este día.

  • SML anunció paro desde hoy por "deuda histórica"

    Los trabajadores agrupados en la Asociación Nacional de Funcionarios Profesionales del Servicio Médico Legal (SML) anunciaron un paro de 48 horas que comienza hoy. Los trabajadores acusan "deuda histórica" por parte de las autoridades de la institución y del Ministerio de Justicia. "Desde la puesta en marcha de la reforma procesal penal hemos constatado un aumento sostenido de renuncias de nuestros profesionales, no sólo por las abismales brechas salariales, sino que también por el menoscabo a las condiciones laborales", expresaron los funcionarios mediante un comunicado.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24