• Los penales hicieron justicia a un ordenado Arsenal

    Sin Alexis Sánchez, los Cañoneros vencieron 4-1 en la tanda decisiva al Chelsea tras igualar 1-1 en los 90 minutos y se quedaron con la Community Shield.

    Nicolás Labra - Desde Londres

    En Chile más de un fanático del fútbol se ha preguntado cómo es que Arsene Wenger se ha mantenido 21 años al mando del Arsenal, y viendo en vivo el juego de su equipo la respuesta es sencilla: tienen una idea clara de juego. Y ayer quedó demostrado tras superar al Chelsea 4-1 en penales y quedarse con su 15° Community Shield en el mítico Wembley después del 1-1 inicial, y sin Alexis Sánchez, descartado por llevar solo una semana de entrenamiento.

    Si el francés ha convencido a sus hinchas es por la forma. El Arsenal toca, no se impacienta y rota el balón hasta que encuentra un espacio, se dispara, o se abre a las bandas y se centra. Con eso les bastó para dominar sin problemas los primeros 25 minutos. De hecho Alexander Lacazzette tuvo un tiro al palo a los 21 minutos.

    Pero Chelsea tomó vuelo e intento imponer su fútbol físico. Si el Arsenal toca, los Blues quieren llegar lo más rápido posible al arco rival. Es una imagen del histriónico Antonio Conte, siempre en movimiento.

    Y así el Chelsea puso el 1-0 al minuto del segundo lapso con Victor Moses tomando un rebote tras un córner y la hinchada azul, en el lado oeste, se desató. Pero Sead Kolasinac igualó de cabeza a los 82' y desató el festejo del lado este, corvirtiendo todo en una batalla de cánticos por ambos extremos de la cancha.

    En los penales Arsenal fue más eficiente y anotó con Walcott, Nacho Monreal, Oxlade-Chamberlain y Giroud. Para Chelsea anotó Cahill, pero Courtois lo mandó a las nubes y Morata al palo. Alexis festejó con los suyos (ver nota secundaria) y levantó por pocos segundos la bandeja de campeón, su quinto título con el Arsenal, desde donde han insistido que lo retendrán a toda costa.

    contrato 1 año le queda a Sánchez en el Arsenal. Aún no está del todo clara su continuidad.

    se lo perdieron Ayer no jugaron las estrellas Ozil, Mustafi, Koscielny, Gabriel y Sánchez.

    empate en los 90' 1-1 terminó el partido en el tiempo reglamentario. Se resolvió desde los 12 pasos.

  • Saludo de Alexis Sánchez fue suficiente para la ovación

    El chileno fue vitoreado por los hinchas en la celebración de la Community Shield.

    Una vez terminada la definición a penales donde el Arsenal venció 4-1 al Chelsea, los jugadores que no estuvieron convocados entraron a la cancha. Junto a los alemanes Shkodran Mustafi y Mesut Özil, y el brasileño Gabriel, lo hizo Alexis Sánchez. El chileno apareció de camisa blanca y pantalón oscuro.

    Cuando el plantel se acercó a la zona donde estaba la barra gunner, al lado este de Wembley, el Niño Maravilla se dio vuelta, levantó primero su brazo izquierdo, después el derecho y aplaudió a la gente con ambas manos, saludando a los más de 40 mil hinchas de su club. Bastó ese gesto para que se escuchara una de las ovaciones más fuertes de la cálida tarde londinense.

    Y tras eso vino un coro de "Alexis, Alexis, Alexis", en un grito que se entendió como una petición para que se quede en el equipo. En zona mixta el nacional pasó raudo al lado de Santi Cazorla y en su estilo, saludando y con una sonrisa picara.

    En Instagram sí se expresó: "Community Shield campeón de nuevo". El colombiano David Ospina dijo que espera su continuidad, y el viernes, en el debut de la Premier League ante Leicester City, los hinchas esperan verlo en la cancha.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24