• Paraguay también espera fallo del TAS para poder resurgir

    Si a Chile le quitan los puntos, una victoria Guaraní en el Monumental los dejaría en zona de repechaje. Llevan sólo un triunfo en el 2017.

    Matías Peralta F.

    En la práctica, la selección de Paraguay no ha tenido un buen año. La única victoria del equipo dirigido por Francisco Arce fue ante Ecuador el 23 de marzo pasado. Posterior a ese resultado por las Eliminatorias, cayó ante Brasil (también por eliminatorias), Francia (amistoso), Perú (amistoso) y México (amistoso).

    Pero, a pesar del pobre 2017 en cuanto a resultados, en Paraguay hay mucha expectación de lo que pueda pasar con el fallo del TAS a fin de mes, respecto a la mala inscripción del jugador paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera, que terminó otorgándole dos puntos a Chile por secretaría.

    Según lo que ha trascendido desde la prensa argentina, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), le quitaría los puntos a Chile y la Roja bajaría al quinto lugar ubicándose en zona de repechaje. Con 21 puntos en vez de 23, Paraguay estaría a sólo una victoria de alcanzar a Chile debido a que cuenta con 18 unidades. Perú, que también había sido beneficiado con puntos sobre Bolivia, perdería los tres puntos otorgados y bajaría a 15 puntos por debajo de los guaraníes.

    A raíz de esto, el partido del próximo 31 de agosto entre Chile y Paraguay aparece como vital entre los que están peleando en la medianía de la tabla. Si los paraguayos vencen a la Roja en Santiago y a Uruguay en Asunción el 5 de septiembre, escalarían a la zona de clasificación directa.

    Nuevas caras

    A pesar de que durante el último tiempo la selección de Paraguay no ha logrado buenos resultados, tal situación a provocado que Chiqui Arce le de más rodaje a jóvenes promesas que podrían liderar a la Albirroja de cara al Mundial de Qatar 2022.

    Uno de ellos es el defensor Bruno Valdez. Actualmente el jugador de 24 años juega en el América de México y ya anotó su primer gol por las clasificatorias con los guaraníes ante Ecuador.

    Otra joven promesa del fútbol paraguayo es Derlis González. El ariete de 23 años juega en el Dínamo de Kiev y es fijo en el esquema del DT que suele jugar con una formación 4-5-1 con sólo un jugador en punta, y apostando por el buen juego aéreo a través de las pelotas paradas.

    Pero también están los jugadores con más experiencia que siguen siendo inamovibles como el capitán Paulo Da Silva, que es el jugador con más partidos en la Albiroja (146), el volante Christian Riveros y uno que tuvo un paso por O'Higgins y la U, el mediocampista Rodrigo Rojas.

    2-1 El 1 de septiembre de 2016 Paraguay le ganó 2-1 a Chile. Romero (6') y Da Silva (9') anotaron para los locales y Vidal (36') descontó para la Roja.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24