• La Corrida por la Vida reúne a más de 5 mil personas

    Santiaguinos participaron en el evento para crear conciencia sobre el cáncer de mama.

    La decimotercera versión de la Corrida por la Vida, organizada por la Corporación Cáncer de Mama Chile, se realizó ayer. La actividad que tiene como objetivo concientizar sobre la detección prematura del cáncer de mama, logró reunir a cerca de 5 mil personas. La actividad comenzó cerca de las 9 de la mañana, frente al Palacio de La Moneda, y se dividió en recorridos de 2k, 5k y 10k. Entre los asistentes se encontraba la periodista Scarleth Cárdenas y el intendente de Santiago, Claudio Orrego.

    Ana Cox, Presidenta de la Corporación Yo Mujer, recordó que el cáncer de mama es la principal causa de muerte entre las chilenas. A nivel mundial, aproximadamente, se diagnostican cerca de 1,67 millones de nuevos casos, y cerca del 30 % presenta una metástasis regional.

  • Metro: proponen medidas para evitar el acoso

    Con el fin de evitar situaciones de acoso sexual en el Metro de Santiago, el diputado Gabriel Silber (DC) lanzó ayer la campaña "Un Metro de Respeto", que propone vagones separados para hombres y mujeres durante horas peak. El parlamentario explicó a Emol que "(el acoso) es un problema importante que sufren muchas mujeres a diario en el gran Santiago que se movilizan en Metro. Tenemos uno de los metros con mayores niveles de hacinamiento en el mundo en horario peak, hemos llegado a cerca de seis pasajeros por metro cuadrado". El parlamentario espera reunirse con el directorio esta semana.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24