• Cadem: Guillier se acerca a Piñera en eventual balotaje

    El senador lograría un 42%, mientras el ex Mandatario obtendría un 47% de los votos. En tanto, Sánchez alcanzaría un 37% en enfrentamiento con el abanderado de Chile Vamos.

    Natividad Espinoza R.

    La última encuesta Plaza Pública de Cadem arrojó que en primera vuelta, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, obtendría el 42% de las preferencias. En tanto, el candidato oficialista, Alejandro Guillier, contaría con un 21% de los votos, y la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, con un 13%.

    Respecto de la medición publicada la semana anterior, Piñera retrocedió un punto, mientras Guillier subió lo mismo. Sánchez continuó con la misma cifra.

    En tanto, la candidata DC Carolina Goic tendría un 5% de los votos, al igual que José Antonio Kast. Marco Enríquez-Ominami (PRO) alcanzaría un 3% y Alejandro Navarro un 1%. Eduardo Artés no figura con un porcentaje en el sondeo.

    En una eventual segunda vuelta Guillier se muestra más competitivo en un posible enfrentamiento con Piñera. El primero lograría un 42%, mientras que el segundo un 47%. Esta proyección fue muy diferente en el sondeo anterior, en el que Piñera obtuvo el 51% versus un 36% para Guillier.

    Por su parte, frente a una eventual segunda vuelta con el ex Mandatario, Sánchez alcanzaría un 37%.

    En otras proyecciones del balotaje, Goic conseguiría un 31%, Enríquez-Ominami un 28% y Kast un 16%.

    en primera vuelta El abanderado de Chile Vamos continuaría liderando con el 42% de las preferencias.

    *

  • Representantes del parlameto catalán preparan interpelación de Rajoy

    Hoy se reúnen los portavoces de los diferentes partidos políticos con representación en el parlamento catalán. El objetivo es preparar la respuesta contra la intervención de Rajoy, la que menciona que usará el articulo 155 de la Constitución, opción para acabar con la campaña independentista de Cataluña. Además podría ser una nueva oportunidad para declarar unilateralmente la independencia de Cataluña. Carmen Forcadell, la vocera del parlamento catalán, acusó al Presidente de Madrid de levantar un " Golpe de Estado".

  • Caso de DD.HH. marca elecciones en Argentina

    Primeras elecciones parlamentarias, desde que Macri asumió la presidencia, fue marcada por el caso de Santiago Maldonado. El joven que desapareció el 1 de agosto en medio de una manifestación de una comunidad mapuche. Un cuerpo fue encontrado el martes en un río de la Patagonia, que resultó ser Santiago. Se especula que la muerte de Maldonado fue provocada por la represión de gendarmería en el lugar de protesta.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24