• La piscina daña más el pelo tinturado que el agua de mar

    Los tratamientos hidratantes e idealmente no lavar el cabello más de tres veces a la semana es lo que se recomienda en verano.

    Deborah Moreno G.

    Playa, sol, arena, calor y mucha agua de piscina. Aunque parecieran características típicas de un verano perfecto también son las causantes de lo que más daña un cabello, sobre todo si es teñido, en esta época del año.

    Y es que quienes llevan tiempo sometiendo su pelo a cambios extremos saben que deben mantener un cuidado especial, pero la situación es más delicada en verano y por ende se necesitan medidas adicionales.

    Paloma Suzarte, dueña de la peluquería Solo para Muñecas, especializado en la coloración del cabello, mencionó a hoyxhoy algunas recomendaciones para cuidar el pelo teñido en verano.

    Lo primero, explica la especialista, es tener cuidado con el cabello antes de la tintura. "Siempre hay que hacer un tratamiento hidratante antes de la decoloración, pues así el pelo no se dañará tanto. Procurar que siempre sea en un salón, porque los tratamientos naturales no sirven", dijo Paloma.

    Cuidado con el agua

    Para que el cabello no se deshidrate, tan rápido, Suzarte recomienda lavarlo tres veces a la semana. Ahora si el tipo de pelo no lo permite, ya sea porque se ensucia muy seguido u otro motivo, se sugiere "agregar el acondicionador primero, enjuagar y luego lavar con el shampoo, pero no dejarlo por mucho tiempo".

    Ahora si el exceso de agua viene desde la piscina o la playa, lo ideal es evitar mojarlo. "El cloro es lo que más daña, sobretodo, si la tintura es de fantasía. Por otra parte, la salinidad del agua del mar seca el pelo, aunque sin generar un daño importante", agregó la especialista.

    Si dejar la cabeza fuera del agua no es una alternativa, se sugiere "enjuagar el cabello y agregar una crema de tratamiento o aceite de coco en la noche". Así se minimiza el daño de la piscina.

    En caso de permanecer mucho tiempo bajo el sol, se puede aplicar bloqueador capilar en la zona: existen productos que se agregan después del lavado, como tipo acondicionador, y en spray, que se debe aplicar cada dos a tres horas.

    Cuidados

    En verano los cabellos con tintura deben tener un retoque, de la misma coloración. Según cuenta Paloma Suzarte, si es un color "natural" éste debe ser una vez al mes. Los de fantasía se deberían retocar cada dos semanas. Los tratamientos de hidratación dan fuerza y vitalidad.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40