• La "U" de Hoyos reprueba en su primer examen ante Unión Española

    En un dramático final que tuvo a un ensangrentado David Pizarro, los azules cayeron por 2-1 ante la solidez hispana en el Estadio Nacional. Los debutantes Soteldo y Araos no fueron solución para los estudiantiles.

    Michael Seguel P.

    Con muchas dudas en su juego y particularmente en su defensa, la Universidad de Chile cayó por 2-1 ante una ordenada Unión Española en su debut en el Estadio Nacional. El partido no se inició sin antes realizar un minuto de silencio por los tres menores de edad de escuelas de fútbol Colo Colo Lo Boza que fallecieron en Mendoza tras un accidente vehicular y por el fallecimiento del histórico portero René Pacheco.

    Se veía venir un duelo difícil para los azules cuando a los 4 minutos de partido, Misael Dávila abrió el marcador a favor de los hispanos con un fuerte remate que se coló a la mano izquierda del arco que defendió Jhonny Herrera. La ventaja animó al visitante, que a través de Figueroa, Tello y Aránguiz, forjaban las principales ocasiones de los hispanos.

    Sin embargo, a los 14', a través de lanzamiento penal, el cumpleañero Mauricio Pinilla -quien ayer llegó a los 34 años-, tras un falta de Pavez sobre Matías Rodríguez, logró el empate transitorio con e que ambas escuadras se fueron al descanso.

    Mientras, un sector de la barra Los de Abajo levantó carteles a modo de protesta: "No + maltrato infantil" y "Ley Sophia" a propósito de la muerte de una menor que fue abusada en Puerto Montt.

    La "U" salió del camarín con nuevos aires que se mostraron en los ataques del debutante Yeferson Soteldo.

    A los 56' el travesaño impidió que Pinilla, lograra el desnivel con un remate bombeado que dejaba sin opciones al portero hispano Diego Sánchez.

    Sin embargo, con el trajín del partido el equipo de Martín Palermo se afirmó en la cancha. Tanto es así, que a los 76' tras una buena combinación por la banda izquierda, Pavez lanzó un centro preciso que encontró a un solitario Tobias Figueroa. El argentino, con un fuerte cabezazo y la complicidad del portero azul, anotó la cifra definitiva.

    Pizarro herido

    Partido aparte el de David Pizarro, quien jugó los 90 minutos. Los últimos cinco lo hizo ensangrentado tras un planchazo de Pablo Galdames que hirió su cabeza.

    "Se nota que falta trabajo, pero no tengo duda que seremos protagonistas del campeonato", dijo el Fantasista tras el duelo. Mientras, el cumpleañero Mauricio Pinilla indicó tras el partido que "nos encontramos con un gol fuera de lo normal. Esas cosas no le pueden pasar a la U".

    En la vereda rival, el técnico Martín Palermo señaló que "hicimos un planteo inteligente porque supimos aprovechar los errores defensivos del rival".

    Mientras, el técnico Guillermo Hoyos, justificó la derrota por la pretemporada azul que se notó en el pasto del Nacional: "No fuimos precisos en los pases en el último tramo de la cancha. El rival nos ganó bien", dijo el DT.

    Guillermo hoyos espera a un central

    Guillermo Hoyos, se ilusiona con otro refuerzo para su plantel. "Esperamos contar con un zaguero de experiencia y jerarquía. No manejo ningún nombre porque eso lo ve la dirigencia del club", indicó el entrenador en dialogo con el CDF. La mala noticia vino por parte de la Conmebol, que rechazó la apelación de la "U" por los incidentes contra el Corinthians en la Copa Sudamericana del 2017. Los azules no podrán contar con su hinchada para los partidos de visita en la Copa Libertadores.

    1

    14' M. Pinilla

    57' Schultz por

    Monzón y Arancibia por Araos

    80' Guerra por Lorenzetti

    Estadio: Nacional

    Público: 37.089

    Árbitro: Piero Maza

    T. Amarillas:

    UE: Tello, Carrera, Ampuero, Muñoz.

    UCH: Pizarro

    J. Herrera

    M. Rodríguez

    C. Vilches

    G. Jara

    L. Reyes

    F. Monzón

    D. Pizarro

    G. Lorenzetti

    A. Araos

    Y. Soteldo

    M. Pinilla

    2

    4' M. Dávila

    76' T. Figueroa

    D. Sánchez

    J. Gómez

    J. Ampuero

    A. Pizzorno

    L. Pavéz

    P. Aránguiz

    M. Dávila

    R. Carrera

    V. Méndez

    T. Figueroa

    G. Tello

    61' Poblete por Aránguiz

    72' Galdames por Carrera

    82' Muñoz por Figueroa

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24