• La Primera B volvió con equipos históricos y jugadores ilustres

    Sanhueza, Rieloff, Mark González, Vidangossy y Nico Canales son algunos de los nombres que este año pelearán el ascenso.

    Felipe Gómez G.

    La pelota otra vez está en juego en Chile. Este fin de semana se reanudaron las competencias profesionales y poco se ha hablado de la Primera B, que este año se estrenó con varias figuras en la división y con instituciones de larga tradición peleando por el ascenso.

    Así, este año el certamen tendrá nombres como Arturo Sanhueza, Boris Rieloff, Mark González, Mathias Vidangossy, Enzo Gutiérrez y Nicolás Canales, entre algunos futbolistas ilustres que pelearán el ascenso.

    Al igual que la Primera A, esta competición se jugará en formato de campeonato largo. Es decir, todos contra todos durante 30 fechas que serán distribuidas en dos ruedas. El que sume más puntos al final del torneo será campeón y ascenderá directamente a la Primera A en 2019. Además, habrá otro cupo para jugar en Primera A, y que será disputado entre el subcampeón y el ganador de una liguilla que disputarán los equipos que finalicen entre el tercer y sexto lugar de la tabla de posiciones.

    "Es una opinión generalizada que yo comparto. Este año la Primera B estará especialmente competitiva. Cada equipo se ha reforzado muy bien, hay instituciones de mucha historia y tradición, pero también jugadores que sin duda harán más atractivo el campeonato", comenta a hoyxhoy Gustavo Huerta, que dirige en este torneo a Cobresal.

    Principales candidatos

    Tras siete años en Primera A, Wanderers vuelve jugar en esta categoría. Los caturros apuestan a volver al fútbol de honor y, en paralelo, avanzar en la Libertadores con un plantel que se conoce desde hace tiempo y con nombres como Mauricio Viana, Enzo Gutiérrez y Agustín Parra.

    Cobreloa es otro candidato al ascenso. Este año debuta el ex lateral Rodrigo Pérez en la banca de los "Zorros del Desierto". Asistido por Nelson Tapia y capitaneados por Arturo Sanhueza, buscarán volver al sitial de honor. El equipo minero ha sumado a ocho refuerzos, entre los que se cuenta "La Araña" Raúl Olivares, que vuelve a Chile después de militar en el Jorge Wilsterman de Bolivia para atajar este año en el norte.

    Otro que llega fuerte es Melipilla. Tras su polémico ascenso, los "Potros" se hicieron con los servicios de Boris Rieloff -que regresa al fútbol tras un año sin actividad- el volante Mathías Vidangossy -que también retoma el profesionalismo- y el delantero Emilio Hernández, todos jugadores con vasta experiencia en Primera A.

    Comentada también fue la incorporación de Mark González a Magallanes. El ex seleccionado jugará de forma inédita en la Primera B.

    Un poco más al sur aparece Rangers de Talca, que tendrá a Leonardo Zamora debutando como DT. Entre sus refuerzos destaca Nicolás Canales. El experimentado delantero llegó después de sumar pocos minutos en Deportes Temuco.

    Resultados

    La Primera B arrancó con el triunfo de Barnechea por 2-1 ante Santiago Morning con goles de Orellana (13') y Lutecke (27') para el local; Núñez (50') anotó el descuento. Rangers de Talca goleó por 3 a 0 a Puerto Montt con tantos de Rodrigo Gattas (45'), Ragusa (57') y Céspedes (64'). Coquimbo venció 2-1 a Copiapó y Santiago Wanderers derrotó a 1-0 a San Marcos de Arica.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24