• "Los jugadores merecen todo, por esta camiseta se matan"

    El DT albo destacó al equipo, valoró la actitud mostrada para darlo vuelta, elogió a Esteban Paredes por sus dos conquistas, y no quiso referirse a su futuro en la banca.

    Nicolás Labra G.

    Una vez finalizado el Superclásico, Pablo Guede fue el primer entrenador que salió a la sala de prensa para analizar el encuentro. Sentado, el argentino exhibió una permanente mueca de felicidad ante el triunfo de sus dirigidos, quienes se llevaron todo el crédito de parte del transandino.

    "Estos jugadores se merecen todo, por esta camiseta se matan, lo que nadie puede dudar es de cómo defienden esta camiseta", comenzó diciendo, y valoró la tranquilidad mostrada, pese a quedar abajo muy rápidamente. "No nos descontrolamos con el 1-0 en contra, seguimos con nuestro plan (...) Lo supimos controlar y jugar muy bien".

    Tras el triunfo, gran parte del equipo se abrazó con Guede y lo indicaron a la barra, incluyéndolo dentro de los festejos. "Lo siento como un gesto de cariño de los tantos que han tenido con mi persona", dijo al respecto.

    También tuvo palabras para los dos goles de Esteban Paredes, claves para construir el triunfo. "Es maravilloso, el segundo gol es muy de él (...) El Tanque se lleva todos los aplausos, pero yo creo que esto fue un equipo más que nunca. El equipo está por sobre las individualidades".

    Insistió en que la actitud del equipo, ya sea en el Torneo Nacional o la Libertadores está fuera de duda, y evitó referirse a su futuro en la banca. Consultado, salió respondiendo sobre Agustín Orión: "Me preocupa que Agustín se haya roto la nariz y se tenga que operar, hoy los dos centrales estuvieron brillantes y en la previa los mataron".

    Esteban Paredes cree que Guede seguirá y que entrenarán mañana con él. "No nos ha dicho nada, pero está todo normal. Siempre el respaldo es en cancha, hoy (ayer) hicimos un gran partido, se hizo lo que trabajamos en la semana, él nos entregó las armas y lo hicimos bien".

    con fractura de nariz Agustín Orión será sometido a exámenes para ver su eventual tiempo de baja.

    en el estadio Julio Barroso sí estuvo en el Nacional y celebró junto a sus compañeros en el camarín.

    pablo guede entregó todos los méritos del triunfo a sus dirigidos:

  • Johnny Herrera criticó con todo el arbitraje de Tobar

    Guillermo Hoyos dijo que el equipo se "descontroló" tras el 2-1 de los albos.

    Como era de esperar, en Universidad de Chile todo fue lamento después de perder el Clásico que comenzaron ganando y que tuvo el descontrol del equipo en cancha.

    Sobre eso, Johnny Herrera apuntó al arbitraje de Roberto Tobar como una de las causantes del desnivel, acusándolo de no haber expulsado a Jorge Valdivia. "El partido pasó por la falta de personalidad del árbitro. Le faltaron huevos para echar a (Jorge) Valdivia cuando lo aplaudió 10 veces, cuando le pegaron una patada alevosa a (Mauricio) Pinilla", dijo.

    Insistió en que las decisiones de Tobar incidieron en el desenlace y agregó que "fue clave el árbitro, perdimos, somos realistas, seguimos con la deuda con nuestra gente, pero también somos conscientes del momento en que estamos, el jueves tenemos una tremenda oportunidad de reivindicarnos (en Copa Libertadores)".

    Pasó la cuenta

    En el análisis de Guillermo Hoyos, el segundo gol de Paredes fue un golpe que no supieron asimilar. "En el segundo tiempo nos descontroló encontrarnos con el 2-1 en contra. Después viene la expulsión que fue otro impacto".

    El argentino agregó que quedar en desventaja "emocionalmente se sintió. Comenzamos a jugar mucho más al límite, porque había muchas amarillas".

  • En la U no quisieron profundizar en la pelea entre Beausejour y Pinilla

    Junto con la derrota ante Colo Colo, otro de los temas que impactó al camarín azul fue la discusión entre Jean Beausejour y Mauricio Pinilla. El lateral zurdo fue expulsado y el delantero lo increpó por su reacción, lo que llevó a que 'Bose' le respondiera con unos cabezazos que, aunque Pinilla no quiso responder, jugadores de ambos equipos tuvieron que intervenir para calmar las aguas. Fuera de la cancha, fue Gonzalo Jara quien se llevó a Beausejour. "Hoy fue un día demasiado intenso. No quiero dar una entrevista que se pueda malinterpretar", dijo Pinilla, quien no quiso referirse al tema. Johnny Herrera se mostró dolido por lo ocurrido y dijo que habrá una conversación con el zurdo. "Jean se llevará una crítica muy fuerte, pero estamos con él, es un jugador que aporta mucho (...) esperemos que pueda revertir la página", explicó. Mientras que Guillermo Hoyos reconoció que no había hablado con Beausejour, aunque evitó criticarlo.

  • Unión venció a Iquique y repunta en la tabla

    Con un solitario gol de cabeza de Ramiro González al cierre del primer tiempo, Unión Española volvió a retomar el vuelo tras vencer por 1-0 como visita a Iquique en el norte. El encuentro fue de pocas ocasiones y comenzó a desnivelarse cuando Iquique se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Hernán Lopes por doble amarilla, después de pegarle un codazo a Sebastián Jaime. Los rojos también se quedaron con uno menos a los 61' tras la expulsión de Luis Pavez. Con su segundo triunfo consecutivo, la Unión se ubica novena con 12 puntos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24