publicidad
  • Estados Unidos no dejará Siria hasta cumplir objetivos

    La milicia permanecerá para asegurar que no se utilicen armas químicas. También alistan sanciones contra Rusia por habilitar el régimen de Bashar al Assad.

    Pamela De Vicenzi

    La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, informó ayer que las tropas del país norteamericano seguirán en Siria hasta cumplir una serie de objetivos y señaló que hoy anunciarán sanciones económicas contra Rusia por habilitar el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.

    El bombardeo de misiles sobre edificios de la ciudad de Damasco y la provincia de Homs se desató la noche del viernes, en una ofensiva encabezada por EE.UU. y apoyada por Francia y Reino Unido, en respuesta al supuesto ataque químico cometido por Al Assad contra la población de la ciudad de Duma.

    Haley dijo al canal Fox News que la milicia estadounidense se quedará en Siria hasta garantizar que no se utilicen más armas químicas y derrotar al Estado Islámico, además de vigiliar los movimientos de Irán. "La comunidad internacional no permitirá que las armas químicas regresen a nuestra vida diaria", afirmó la embajadora. También acusó al gobierno de Vladimir Putin de bloquear seis intentos del Consejo de Seguridad de la ONU para facilitar una investigación sobre el uso de armas químicas.

    Desde Siria, Bashar al Assad denunció que EE.UU. y sus aliados están realizando una "campaña de falacias y mentiras" y aseveró, ante una delegación de parlamentarios rusos en Damasco, que el ejército de su país repelió la "agresión estadounidense" y derribó al menos 70 misiles.

    desde francia el Presidente Emmanuel Macron calificó el ataque contra Siria como un "éxito".

  • Desde hoy rige decreto que exige a haitianos visa por máximo de 30 días

    Desde hoy regirá una de las medidas decretadas por el Presidente Sebastián Piñera para regularizar la situación de miles de inmigrantes en el país. Los ciudadanos haitianos deberán obtener una visa consular de turismo simple, que otorgará un derecho de permanencia en el país por un máximo de 30 días, sin propósito de inmigración, trabajo o residencia. En tanto, los venezolanos podrán solicitar desde hoy en su país la visa que otorga permiso de residencia temporal por un año en Chile y con derecho a una prórroga.

  • Vehículo chocó puente y cayó al río Mapocho

    Un automóvil cayó la tarde ayer al río Mapocho, tras chocar contra la barrera del puente Padre Hurtado, en Santiago. La conductora de 56 años y su hijo de 28 fueron trasladados a un hospital. Horas después, un ciclista ingresó al lugar del siniestro, perdió el equilibrio y cayó al lecho, por lo que también fue asistido. El choque coincidió con una manifestación que se realizó en Providencia para concientizar sobre los accidentes de tránsito.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24