• Bélgica y Francia se muestran los dientes

    En ambos equipos ahondaron en su confianza de cara al partido de mañana, calificada como la "final anticipada" del Mundial.

    Nicolás Labra G.


    "Si no llegamos a la final


    será una decepción"

    Pese a que apenas ha jugado en dos partidos de este Mundial, a sus 32 años Thomas Vermaelen es uno de los defensas más experimentados del cuadro belga. Dentro de esa categoría, el zaguero justificó que son uno de los candidatos a campeonar tras ganar sus cinco partidos en el torneo.

    "Nuestra ambición va más allá de las semifinales, si no llegamos a la final será una decepción", argumentó. Gracias a los resultados que han obtenido, él cree que "somos unos de los favoritos porque estamos en semifinales. Debemos creer en la victoria. Estamos orgullos de nuestra manera de jugar".

    Eliminar a Japón y Brasil es un aliciente que los tiene con la motivación de creer que cualquier cosa es posible. "Hemos eliminado al gran favorito y nos recuperamos ante Japón. Ahora toca Francia, un rival quizás más difícil que Brasil, un equipo muy fuerte en la organización y si no pasamos será una decepción".

    Al frente, eso sí, estará la difícil misión de anular a Olivier Giroud, Antonie Griezmann y especialmente al rápido Kylian Mbappé. "Puede cambiar un partido en un segundo y aunque Giroud es otro jugador peligroso, es Mbappé el jugador contra quien habrá que redoblar esfuerzos", analizó.

    Previo a los dichos de Vermaelen, el DT Roberto Martínez recibió la noticia de que están recuperados Nacer Chadli y Adnan Januzaj.


    "Quiero mostrarle a Henry que eligió el bando equivocado"

    Thierry Henry está en el centro de la atención. El francés, campeón mundial con su país en 1998, es actualmente el ayudante técnico de Roberto Martínez, entrenador de Bélgica. De hecho, el delantero Romelu Lukaku ha destacado los consejos del ex goleador.

    Y en Francia obviamente no están indiferentes ante el rol que tiene 'Tití' en su rival de mañana por las semifinales del Mundial. "Me enorgullecería demostrarle a Henry que eligió el bando equivocado", dijo el delantero Olivier Giroud, quien agregó que "es verdad que resulta extraño tenerlo en nuestra contra para este partido. Creo que será un partido peculiar para él. Pero mientras ganemos, todo estará bien para mí".

    El delantero también apuesta porque hará lo posible para convertirle a Thibaut Courtois, compañero suyo en el Chelsea. "No he marcado gol, pero estoy involucrado en tres tantos del equipo así que no estoy frustrado (...) Tengo la intención de batir a Courtois este martes".

    Tanto, que cree que Francia no se irá en cero del encuentro. "(Courtouis) Ha tenido grandes actuaciones en este Mundial, y tiene una buena defensa que le protege. Pero estoy convencido de que vamos a derribar ese muro".

    El lateral Benjamin Pavard agregó que "no tememos a nadie. Ya jugamos contra Messi y contra Suárez. Trabajaremos bien para tratar de bloquearles".

    cinco con descanso Hazard, Witsel, Kompany, Meunier y Lukaku no entrenaron ayer.

    ya está el árbitro El uruguayo Andrés Cunha dirigirá el duelo entre franceses y belgas.

  • FIFA advierte a defensa croata por celebración política

    Domagoj Vida y el asistente técnico Ognjen Vukojevic dedicaron el triunfo sobre Rusia diciendo "Gloria a Ucrania", algo que el jugador rápidamente salió a aclarar.

    A la FIFA nunca le ha gustado que el fútbol se mezcle con política, es por eso que ayer no tuvieron problemas en emitirle una advertencia al defensa croata Domagoj Vida por un video difundido donde se lo ve junto al ayudante técnico Ognjen Vukojevic, dedicando el triunfo con arengas a Ucrania.

    "Gloria a Ucrania", gritó el defensa en el video que estuvo publicado en su cuenta de Instagram, mientras Vukojevic agregaba que "esta victoria es para el Dynamo y Ucrania... vamos Croacia".

    Tanto Vida como Vukojevic coincidieron en el plantel del Dynamo de Kiev, uno de los equipos más populares de ese país. Pero ante sus dichos, el comité disciplinario aplicó los artículos 4/2 y 5/4 pertenecientes a las regulaciones oficiales del Mundial. Aunque es una advertencia, en caso de reincidir el jugador podría recibir sanciones más fuertes.

    Es por eso que rápidamente aprovechó un comunicado de la Federación Croata de Fútbol para disculparse y expresar que en ningún momento quiso lanzar un mensaje de apoyo político a la situación ucraniana.

    "Definitivamente no fue un mensaje político, sino que simplemente un agradecimiento por todo el apoyo a los hinchas ucranianos, donde yo y Vukojevic pasamos un par de años", comentó.

    El entrenador Zlatko Dalic prefirió referirse sobre el encuentro del miércoles ante Inglaterra por semifinales. "Somos conscientes de que somos fuertes y no tememos a nadie, ni siquiera a Inglaterra". Sobre los volantes Luka Modric e Ivan Ratikic, agregó que "sin un buen ambiente no hay un buen resultado. Modric y Rakitic son rivales en España, pero en el equipo hay un solo cuerpo y un solo alma".

    pasado en común Tanto Vida como Vukojevic jugaron juntos en el Dynamo de Kiev, popular equipo de Ucrania.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24